Durante este pasado fin de semana, en el pabellón Guillermo García Pezzi se celebraron los terceros partidos de la mayoría de las categorías que entran en liza, con la igualdad como nota predominante de los partidos.
El pasado sábado se disputaron los terceros partidos correspondientes a las semifinales de los playoffs por el título de liga en las distintas categorías de las competiciones organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto. Todos los partidos de las distintas competiciones autonómicos se disputan en el pabellón García Pezzi, que se convierte durante estas últimas fechas en el centro neurálgico del baloncesto melillense. Otro de los datos importantes a destacar es la intensidad que se vive en las gradas muchos de los compromisos que se disputan, ya que las aficiones animan de lo lindo a todos los jugadores que compiten en todos los partidos.
Infantil Femenino
En esta categoría se disputó el segundo partido de la segunda serie de semifinales en la que el Salleco se impuso, con más apuros de los previstos, al Ciudad Autónoma de Melilla - Enrique Soler por el resultado de 41-53. Un partido que se rompió en el segundo cuarto en favor de las chicas de Javier Benayas, que con grandes acciones de contraataque, lograron marcharse con una renta de diez puntos al descanso que resultó definitivo, ya que los jugadores del Enrique Soler, no tuvieron opción de remontar este resultado. Con esta victoria, el cuadro estudiantil logra forzar el tercer partido de la serie que decidirá el equipo que disputará la final contra La Salle. Partido que se disputará este próximo fin de semana en el García Pezzi y donde no hay un claro favorito para lograr pasar a la gran final frente al cuadro de La Salle, que está a la espera de conocer al rival que se tendrá que enfrentar durante los próximos días. Entre las mejores jugadoras de este encuentro destacaron María Torreblanca y Sofía Benayas del Salleco y María José Fernández del Enrique Soler.
Infantil Masculino
En infantiles, el Club Melilla Baloncesto consiguió una importante victoria frente al Enrique Soler A, en el primer partido de su serie de semifinales por un 50-44. El encuentro entre ambos contendientes se caracterizó por la terrible igualdad existente en la primera mitad, aunque tras el descanso los chicos de Raúl Atencia, a base de una buena defensa y con importantes porcentajes en el tiro, lograron distanciarse en el marcador y llevarse una victoria que coloca al Melilla Baloncesto, con una victoria de diferencia a su favor frente al Enrique Soler A.
En este partido se pudo observar el gran nivel que tienen algunos de los jugadores de los dos equipos, que demostraron en mucha calidad, el buen nivel de entrenamientos que se realiza en nuestra ciudad y sobre todo que la cantera en el mundo de este deporte está apretando de manera muy fuerte.
Entre los baloncestistas que destacaron más en el encuentro disputado este fin de semana se encuentra Yunes El Harchaoui y Mohamed Chekri, Club Melilla Baloncesto, mientras que por parte del Ciudad Autónoma de Melilla-Enrique Soler A, destacó D. Lavado.
Cadete masculino
El Real Club Marítimo de Melilla se impuso al Enrique Soler por un 70-50, en un partido en el que los chicos de Yamal Asmani impusieron desde el principio un fuerte ritmo de ataque sin ceder ninguno de los parciales, a sabiendas de la calidad que atesora su rival y que le podía hacer daño en cualquier momento, pero no dejaron tiempo para la sorpresa. Con esta gran victoria lograron clasificarse para disputar la final del Campeonato Autonómico, en la categoría de cadete masculino. El segundo finalista de esta competición saldrá del ganador de la otra semifinal que disputarán La Salle y el Club Melilla Baloncesto, que está 1-0, favorable a los colegiales y donde no existe un claro dominador y cualquiera de los dos equipos, tiene suficiente calidad para pasar a la gran final.
Este encuentro se disputará el próximo sábado. Los jugadores más destacados de este encuentro fueron Raúl Úbeda y Alberto Alemán, por parte del Club Marítimo e Ignacio Morales fue el mejor baloncestistas del CD Enrique Soler.
En la categoría júnior femenino La Salle logró el pase a la final tras imponerse al Club Melilla Baloncesto por el resultado de 58-45. Ambos equipos regalaron a todos los aficionados un emocionante partido que tuvo una nutrida representación en la gradas del García Pezzi y en donde las chicas de Paulino Puerto lograron la victoria gracias a un parcial de 20-7, en el último cuarto que fue una de las claves para la consecución de de la victoria final y por tanto, el cuadro de La Salle se enfrentarán al conjunto del Enrique Soler en la gran final de esta categoría autonómica, por conseguir el ansiado título, por el cual, llevan luchando desde el inicio de la temporada regular.
Esta categoría se presenta muy atractiva, debido a la calidad que atesoran cada una de las jugadoras que componen las plantillas de los conjuntos que lograron meterse en la gran final, por lo que, todo hace indicar que la final será muy igualado y cualquiera de los dos equipos tiene suficiente calidad para lograr alzarse con el triunfo final en esta competición.
Yasmin Mustafa y María Cano, pertenecientes a la disciplina de La Salle y Cristina Rull, por parte, del Club Melilla Baloncesto fueron las jugadoras que sobresalieron por encima de las demás en este choque, con unos buenos números personales.
En la categoría júnior masculino La Salle se adelantó en su serie de semifinales tras imponerse al Enrique Soler por un claro resultado de 60-23, en un partido que tuvo poca historia debido a la superioridad mostrada por el cuadro de La Salle desde el salto inicial y donde siempre marcaron el ritmo del choque, sin pasar ningún tipo de problemas para conseguir la victoria. La segunda serie de semifinales midió al conjunto del Club Marítimo que se impuso al Melilla Baloncesto por un apretado 69-65. En este partido, cualquiera de los dos equipos se hizo acreedor a la victoria, aunque la suerte cayó de parte de los jugadores del Real Club Marítimo de Melilla. Ente los jugadores que destacaron en cada uno de los dos partidos disputados hay que destacar a Samir Abdelkader y Sergio Miras de La Salle y Bilal Marzouk y
Fernando González del Club mArítimo de Melilla.