Las letras para la lucha contra la violencia de género

  • Francisco Guerrero gana el certamen de redacción juvenil ‘Clara Campoamor’ organizado por la Viceconsejería de la Mujer

Francisco Guerrero recibió ayer el primer premio del II certamen de redacción juvenil ‘Clara Campoamor’ dotado con 200 euros. El segundo puesto lo ocupó María Ortega, recibiendo 180 euros y el tercero, Sheyla Hammu, que se llevó con un premio de 150 euros. Además se hizo entrega de un total de 20 accésit valorados en 60 euros. El concurso pretende luchar contra la violencia de género a través de la escritura.

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón Dorado de la Asamblea y a la misma asistieron la viceconsejeria de la Mujer, Isabel Moreno, y el consejero de Educación, Antonio Miranda.

Madurez

Los jóvenes tuvieron que entregar una redacción con  una extensión no superior a cinco folios con una reflexión sobre su percepción de esta lacra social.

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno destacó la madurez que trasciende de los textos de los participantes a la hora de abordar este tema. No obstante, insistió en que el certamen también les ha servido para tomar mayor conciencia sobre esta problemática.

Durante el acto, tres los galardonados leyeron sus redacciones. El texto de Guerrero recogía de forma explícita el calvario que sufren las víctimas de la violencia de género: “Es un terrible infierno, es la lucha diaria no por seguir adelante, ni por conseguir un trabajo o terminar los estudios, es una lucha para vivir, para sobrevivir. Muchas no lo consiguen, pues o han considerado falsa esa denuncia o simplemente les ha sido indiferente a las autoridades, dejando olvidada y poniendo a disposición de la muerte al sujeto”.

Su trabajo, que fue entregado antes de conocer el resultado de las elecciones de Estados Unidos, recogía una petición que no ha sido ignorada por la población americana: “...no permitir que gobierne una potencia mundial un señor misógino, xenófobo, racista y homófobo”.

Por otra parte, también se quiso resaltar la labor de los centros educativos. De este modo, se distinguió al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y a los institutos Miguel Fernández y Rusadir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace