Jóvenes por Melilla nace con la vocación de aprovechar el talento juvenil “desaprovechado” por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Un grupo de jóvenes melillenses “indignados” y preocupados por la realidad social y política de Melilla decidió el pasado mes de febrero organizarse en la entidad Jóvenes por Melilla, constituyéndose así las juventudes de Coalición por Melilla (CpM) al ser esta formación política la que les ha tendido la mano, según afirmó ayer el portavoz de la entidad, Nader El Meseghili. Esta agrupación, a través de la celebración de ‘asambleas de barrio’ está recogiendo las inquietudes de los jóvenes de cada distrito de Melilla con el objetivo de “darles voz”. Consideran que la gestión del Gobierno local es insuficiente y está “desaprovechando y desperdiciando” el talento de los jóvenes de Melilla.
Esta situación, afirman, obliga a muchos jóvenes melillenses a emigrar de su ciudad natal. De hecho, el propio El Meseghili reconoció que tuvo que marcharse de Melilla para poder costearse los estudios. Por ello, el portavoz de Jóvenes por Melilla no dudó en calificar esta situación de “lamentable”.
Ahora, de vuelta a la ciudad que les vio nacer, han reunido en Jóvenes por Melilla la “indignación” que les produce que este colectivo no tenga un porvenir en la ciudad. El portavoz aseguró que cada joven tiene en su mano labrarse un futuro, pero el presente está dominado por los problemas que lejos de solucionarse se van enquistando, como es el desempleo y la pobreza.
De ahí, que las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes de Melilla sean principalmente “el trabajo, la formación y la educación”, según destacaron.
Son los tres temas que más escuchan Jóvenes por Melilla en las ‘asambleas de barrio’ que están realizando. Por ello y aprovechando que el próximo 24 de mayo se celebran las elecciones locales, esta agrupación juvenil quiere que sus propuestas tengan una respuesta electoral.
Jóvenes por Melilla es una agrupación cuyos miembros no tienen experiencia política alguna, si bien quieren “conquistar un mundo mejor”. Ese mundo comienza por mejorar su ciudad natal con hechos, pues aseguran estar cansados de “promesas incumplidas”.
Promoción en redes sociales
Ayer fue la presentación oficial de Jóvenes por Melilla, que se constituyó el pasado mes de febrero. Sus primeros pasos los han dado en las redes sociales, sobre todo, para darse a conocer. En su perfil de Facebook ya cuentan con 1.200 miembros, según apuntó El Meseghili, pero en los proyectos que están desarrollando participan entre 200 y 250 jóvenes de Melilla.
El portavoz de la entidad destacó que en estos momentos la agrupación está en constante crecimiento.
Respuesta a Miguel Marín
En la presentación en sociedad de Jóvenes por Melilla, su portavoz Nader El Meseghili quiso responder a “supuestas acusaciones” contra los jóvenes cepemistas, concretamente a unas declaraciones realizadas por el vicepresidente primero del Gobierno de la Ciudad, Miguel Marín. El Meseghili recalcó que la motivación de la agrupación no es otra que los jóvenes de Melilla. Reaccionar ante “los resultados de la gestión del Gobierno de la Ciudad” que “desperdicia y desaprovecha” el talento juvenil. Aunque no quiso concretar a qué acusación se refería, cabe recordar que Marín denunció “movimientos sospechosos” de jóvenes entre las sedes de CpM y Correos, ubicadas en la misma calle.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…