El combinado melillense cosechó la primera derrota de la temporada en la Liga Provincial Malagueña.
Complicadísimo encuentro el que afrontaban las jugadoras melillenses en campo del equipo Andalucía Promesas Litoral, un rival de entidad por tratarse de un club que prácticamente se dedica al baloncesto femenino en Málaga, y del que se tenían buenas referencias por su buen trabajo en defensa.
Comenzó el primer cuarto planteando el equipo malagueño una defensa en zona 2-3 que fue desbordada por el acierto ofensivo en el tiro exterior de nuestro equipo que consiguió en este primer cuarto encestar cuatro triples, lo que obligó al entrenador rival a replantear esta zona transformándola en otra 1 3 1, que si bien, en la primera acción ofensiva no supo el equipo júnior melillense atacar, en sucesivos ataques fue desbordada merced a la circulación de balón y a la disposición de las jugadoras que impedía que Andalucía Promesas pudiera realizar situaciones de 2 contra 1 en las esquinas del campo. Finalizó el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos para las melillenses, 20 a 13. En el segundo cuarto nuestras jugadoras no se descompusieron pese a que el Andalucía Promesas salía dispuesto a recuperar la ventaja obtenida por la selección melillense planteando zona presionante en todo el campo que, merced al buen trabajo colectivo y en especial de Ángela Moñino como base, fue superada y nos permitió seguir todavía en el encuentro, marchándonos al descanso con una ventaja de cinco puntos. Por nuestra parte, mantuvimos igualmente una defensa presionante en ? del campo con las jugadoras totalmente entregadas, por lo que la intensidad del partido subió de tal manera que el público asistente se divirtió con estos equipos.
En la reanudación, el equipo consiguió que la ventaja de cinco puntos se mantuviese durante la mayor parte del cuarto, asegurando Gelo García y María Torreblanca el rebote, especialmente defensivo, con 12 y 13 capturas respectivamente en todo el encuentro, además de la colaboración de las jugadoras de perímetro, que lograron que el Andalucía Promesas solo lograra 9 rebotes ofensivos durante el partido.
En el último cuarto, al que se llega con una ventaja de tres puntos, la tensión subió por el intercambio de canastas, de manera que a una buena acción ofensiva de la Selección melillense se contestaba inmediatamente con otra del equipo local Andalucía Promesas que además consiguió dos triples en este cuarto. La falta de acierto en los lanzamientos finales nos impidieron mantener la ventaja y conseguir la victoria alzándose el Andalucía Promesas con el partido pese a haber estado prácticamente 35 minutos por debajo en el marcador, pero que supo vencer gracias el espíritu de sacrificio y lucha del que hicieron gala en todo el encuentro. En anotación por nuestro equipo, estuvieron especialmente destacadas María Torreblanca con 26 puntos y 3/5 en tiros de tres y Vanessa Cruz con 18 puntos y 2/4 en tiros de tres.
En conclusión, gran partido de las jugadoras, que compitieron hasta el final y bien pudieron alcanzar la victoria, lo que nos hace albergar esperanzas de que el partido de vuelta será un gran encuentro de baloncesto femenino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…