Su líder, Nino Torres, cree que las noticias sobre yihadismo distorsionan la imagen de las dos ciudades.
El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torres, aseguró ayer que con las noticias relativas al terrorismo yihadista hay que “evitar” que se pueda “distorsionar” la verdadera imagen de Melilla y Ceuta. Torres dijo ver con “preocupación en España y en toda Europa” las detenciones relacionadas con el yihadismo, “porque el riesgo es cierto”.
En su opinión, hay que “trabajar para combatirlo y no tolerar ni consentir que se distorsione la imagen de Melilla y Ceuta porque son ciudades tranquilas y con una buena calidad de vida y no se piense en la península que es peligroso vivir en ellas o que la vida allí es más complicada”.
El líder de las Juventudes Socialistas de España señaló que Melilla y Ceuta “tienen sus barriadas mejores y otras más conflictivas, pero igual que cualquier otra ciudad española y europea”. En relación a Ceuta, aseguró que “no es peligroso vivir allí y esa imagen se debe evitar por todos los medios”.
Para el dirigente nacional se tiene que proyectar una “descripción de lo que es realmente Ceuta y eso creo que le corresponde al Gobierno autonómico y podría destinar recursos a potenciar la imagen turística de esta ciudad para que la gente acuda de vacaciones”. “Eso sería una posible solución para que no se deteriore la imagen de Ceuta”, agregó.
El pasado sábado, el Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) aprobó una declaración contra el terrorismo y la islamofobia a raíz de las últimas detenciones que se han producido. La resolución rechaza “cualquier atentado o manifestación violenta de forma clara y tajante, exigiendo la actuación directa del Gobierno ante cualquier situación de este tipo”.