Frontera e Inmigración

Las intrusiones de jóvenes en el puerto se duplican en 2017 y alcanzan las 19.204

  • Marín afirma que la presión migratoria es muy fuerte. El presidente de la Autoridad Portuaria señala que estas personas saben que se van a poner medidas antiintrusión y están aprovechando ahora que aún pueden colarse

Las intrusiones en el puerto batieron todos los récords el año pasado. En concreto se produjeron 19.204, más del doble de las de 2016, cuando fueron 8.921. Así lo explicó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que recalcó que desde la institución que dirige van a seguir trabajando para tratar de reducir estos intentos de entradas irregulares en la zona de seguridad del puerto.

Marín apuntó que la presión migratoria que está viviendo Melilla en los últimos meses es muy importante y que esto provoca que a pesar de que se pongan medios para evitar las entradas se sigan produciendo intrusiones. Además, el presidente del Puerto dijo que cree que estas personas son conocedoras de la intención de la ciudad de seguir instalando medidas para hacer cada vez más complicado que puedan colarse en la zona. Esto puede haber motivado que antes de que las nuevas vallas estén colocadas, los intrusos traten de colarse.

Marín aseguró que van a poner todo de su parte para que en breve sea “prácticamente imposible” entrar en el puerto de manera irregular. Señaló que incluso va a haber un concurso de ideas para remodelar la zona de entrada al puerto de la ciudad, de manera que será un primer filtro. Dijo que no sólo habrá un cambio desde el punto de vista estético, sino también de uso. Señaló que los trabajos se desarrollarán a lo largo de este año.

Además, el presidente de la Autoridad Portuaria precisó que el año pasado se detectaron 255 polizones tratando de colarse en los barcos, una cifra que también es superior a la registrada en 2016, cuando el número llegó a 169. Apuntó el máximo dirigente del puerto que de lo que no tienen datos es del número de jóvenes que logra colarse en los buques y llegar a la península.

Marín insistió en que se va a seguir trabajando para evitar que las entradas de menores y mayores al puerto continúen creciendo. Se mostró convencido de que con las nuevas medidas antiintrusión que se van a instalar, será casi imposible que puedan colarse.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace