Editorial

Las insoportables cifras de contagios

Que Melilla siga asistiendo a esta escalada de positivos es grave, lo es porque de tantos casos se deriva una mayor probabilidad de muertes. Asistimos a diario a los partes que arrojan insoportables cifras que nos ha llevado a tener ya 1.839 casos y a vivir en una situación de auténtico descontrol.

El virus está en todos lados, ya solo queda la responsabilidad de cada uno como ‘arma’ para hacerle frente. Si no cumplimos las normas, poco podemos hacer para ganar una batalla que, de momento, está perdida. La situación es gravísima. Son muchas las familias que están atravesando situaciones complicadas y los propios sanitarios temen una oleada mucho peor que la que hemos tenido hasta la fecha.

Si la propia ciudadanía no se conciencia y pone de su parte lo suficiente como para rebajar lo sucedido, sufriremos las consecuencias de todo esto a los niveles más catastróficos: el primero, la propia salud; el segundo, la economía. Ambos inciden en nuestra supervivencia. Las medidas restrictivas no se están cumpliendo, y no es cuestión de poner más Policía en las calles, es cuestión de concienciar.

Lamentablemente hay barriadas en las que solo unos pocos llevan mascarilla, los demás vecinos nada hacen ni por cuidarse ellos ni por cuidar a los demás. Se está llegando a un punto de especial gravedad del que todos vamos a ser víctimas, porque todos terminamos estando expuestos al virus. ¿Qué sucede, a qué se debe que no se adopte un comportamiento responsable? Resulta difícil de entender vista la cantidad de muertes que estamos registrando y la cadena ascendente de positivos y contagios.

Melilla está en riesgo extremo, está en los peores momentos de la pandemia y no podemos seguir manteniendo esta situación si no hay conciencia de frenar, entre todos, este descontrol.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace