El paso fronterizo de Farhana cerró ayer sus puertas a las 8:30 horas ante la insistencia de un gran grupo de porteadores que deseaban pasar a Melilla con sus bicicletas y con sus motos para cargar mercancía y llevarla a Marruecos. Así lo aseguró ayer la Jefatura de Policía a El Faro.
En este sentido, los agentes que estaban en el paso fronterizo se vieron en la obligación de cerrar la puerta a estas personas porque los sábados no se permite su uso para el comercio atípico.
A primera hora de la mañana comenzó a llegar un gran número de marroquíes con sus pequeños vehículos y tardaron un tiempo en que comprendieran que no estaba habilitado el paso para este fin. Una vez que los policías se hicieron entender, los porteadores se dieron la vuelta y los agentes abrieron la frontera.
En relación a este suceso, la Asociación de Comerciantes Acsemel destacó que ayer bajaron un 80% las ventas en el comercio. Aseguró que esta medida es “injusta” para los empresarios de esta ciudad que se dedican a este sector de servicios. Destacó que pagan los impuestos como cualquier otro negocio, pero en cambio, solo tienen la oportunidad de vender durante “cuatro” días a la semana. “Eso significa abonar los tributos como el resto de empresas, pero teniendo sólo 16 días para hacer caja”, destaca esta asociación de comerciantes de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…