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Las infraestructuras “necesarias” en Melilla

Ana Pastor anunció ayer que el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para los próximos doce años contempla las inversiones que sean “necesarias” en materia de infraestructuras en Melilla y Ceuta. Y debe ser así porque no puede ser de otra manera si la ministra quiere actuar con justicia. El olvido en el que han vivido ambas ciudades no puede continuar por mucho más tiempo si se pretende dar a sus habitantes las mismas oportunidades de prosperar que en el resto de España.
La ministra señaló ayer como prioritarias varias mejoras en las carreteras y en la frontera que, sin duda, harán más cómoda la vida de los melillenses. Sin embargo, hay otros proyectos que superan en relevancia a las obras viarias, como es la ampliación del puerto, una importante inversión en una infraestructura que debe actuar como catalizador de la reacción económica que necesita la ciudad.
Son también necesarias y urgentes mejoras en el transporte para que no sólo acerque Melilla al resto de España sino que igualmente que haga posible la llegada de visitantes a la ciudad sin las trabas económicas que hoy impiden un tránsito de personas que es normal entre otras zonas del país.
Hace falta una apuesta clara para elevar la calidad de los servicios que financia el Gobierno central y que se ofrecen en Melilla, una ciudad con unas particularidades y una problemática propias que muchas veces hacen difícil que la situación sea bien entendida en Madrid.
La ministra Pastor, en particular, y el Gobierno de Mariano Rajoy, en general, tienen un amplio campo donde inyectar unas inversiones que son cada vez más necesarias si el objetivo es dar a esta ciudad una oportunidad de prosperar para que intente codearse de igual a igual con el resto de ciudades del país.

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