El Día del Emprendedor fue el motivo de la organización de unas jornadas informativas celebradas ayer bajo el título ‘Emprende, pon tus sueños a trabajar’.
El evento fue inaugurado por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y contó con varias charlas y entrevistas a empresarios que comenzaron desde cero y llegaron a hacer prácticos sus sueños. En este sentido, el mensaje que se pretendió dar durante toda la jornada fue que las ideas de los emprendedores se pueden convertir en realidad y por lo tanto, deben alejarse de las numerosas criticas negativas.
El presidente indicó en su discurso que el futuro de Melilla está en manos de los jóvenes que cada día están más formados, por lo que les animó a continuar en el área de la Educación.
Por otro lado, Imbroda resumió la labor que ha realizado la Ciudad desde el año 2002 para ayudar a crecer económicamente a Melilla, como en materias de infraestructuras con el Plan Director del Puerto o del Aeropuerto, la bonificación en la Seguridad Social, el aumento del plus de residencia y las políticas sociales y de empleo que se han realizado.
Además, destacó que esta ciudad tiene una serie de ventajas fiscales que permiten la creación de empresas y, en concreto, señaló que además de las tradicionales, los jóvenes podrían apostar por empresas de creatividad o imaginación, “un campo virgen que se puede explotar”.
Objetivos y programa
El maestro de ceremonias fue José Hermida, asesor técnico de la revista Emprendedores y consultor independiente de comunicación, quien indicó que la jornada se había desarrollado con un gran éxito puesto que la mayor parte del público que asistió a la jornada eran mujeres y jóvenes, sector de la población objetivo del Día del Emprendedor.
“La trasmisión a los jóvenes y a las mujeres de que lo principal que hace falta es tener un sueño que se quiera convertir en realidad, pues los dispositivos sociales hoy en día prestan todo tipo de ayudas y apoyo a las personas emprendedoras para que esas ideas no se queden sólo en la mente sino que se puedan convertir en algo práctico”, declaró Hermida sobre los objetivos de esta jornada.
En este sentido, las conferencias tenían como motivaciones el trasmitir que “las ideas de las personas emprendedoras son válidas y que se pueden convertir en realidad”, por lo que debían de ignorar “todos los mensajes de desánimo que sin duda van a llegar a su alrededor”, como destacó Herminda.
Los ponentes que han participado este año en esta jornada son “personas que empezaron desde cero pero que con una fe inquebrantable en sí mismos, y adquiriendo conocimiento a través de la experiencia, y no esperando a que nadie les sacara las castañas del fuego, consiguieron hacer su sueño realidad”, indicó Hermida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…