MELILLA Y CEUTA abordaron ayer los problemas que les son comunes, que les preocupan y que inciden en su presente y futuro próximo.
Tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como su homólogo ceutí, Juan Vivas, tienen claro que hay que abordar los problemas existentes con contundencia, llamando a las cosas por su nombre y, sobre todo, sin complejos ante Marruecos.
En Ceuta se tiene clara la postura y en Melilla es necesario que los tres partidos que componen el Ejecutivo compartan el mismo análisis de problema. Sin presentar una unión de los partidos en el poder, difícilmente se va a conseguir que las dos ciudades vayan de la mano para hacer ese frente común necesario ante el Gobierno central, forzándole a atender como se merece la situación surgida en este lado de España.
No estamos para perder tiempo, ni para peleas que no deriven en un punto de consenso entre todos, puesto que la situación es tan tensa que de no afrontar medidas con la mayor rapidez necesaria, las consecuencias serán peores.
Las ideas están claras, pero la unión debe conseguirse para que dos puntos que tienen los mismos problemas y las mismas necesidades vayan de la mano al objeto de conseguir la atención buscada.
La ayuda que, por cierto, aportó ayer el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, instándole en su encuentro con Pedro Sánchez a que se acuerde de las dos ciudades hermanas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…