Categorías: Sociedad

Las hermanas de Monte Mª Cristina reciben 816 botellas de aceite

Sor Mercedes Moraleda agradeció esta donación y destacó que “si bien la necesidad ha aumentado, también lo ha hecho las personas que colaboran”. Las hermanas de María Inmaculada en el barrio del Monte de Mª Cristina recibieron en la mañana de ayer un total de 816 botellas de aceite de oliva, fruto de  una donación, que incluirán en las bolsas de alimentos que están repartiendo ya entre las familias necesitadas de la zona.  La hermana Mercedes Moraleja fue una de las integrantes de la congregación religiosa que recibió el cargamento y agradeció este tipo de acciones, pues “si bien la necesidad ha aumentado este año por la crisis, también lo ha hecho el número de personas que colaboran y vienen a ayudar ya sea con su tiempo o donando alimentos y ropa”.
En estas fechas navideñas, las hermanas de Mª Inmaculada están repartiendo más de un centenar de bolsas de alimentos, aunque a lo largo de todo el año atienden a 800 familias del Monte Mª Cristina, Ataque Seco y el Rastro. Son los alimentos, precisamente, los que más demandan las familias necesitadas, además de ropa y calzado. El agravamiento de la crisis económica también ha llevado a la sede de la congregación a muchas familias que, hace unos meses, gozaban de una estabilidad económica, pero que “se quedaron sin trabajo en la península y se han visto obligados a volver a Melilla sin nada”.
Muchos de ellos sienten “vergüenza” por tener que recurrir a la caridad para poder subsistir, según contó la hermana Mercedes a este diario. Por ello, el reparto algunas veces se hace a domicilio y con la discrección debida.
Ante el incremento de los demandantes de ayuda, también la congregación ha decidido no repartir más ropa hasta el próximo mes de febrero, como así reza en un cartel colocado en la puerta. En las últimas semanas, notaron que la demanda crecía por parte de familias que portaban un mapa con la ubicación de la sede de la congregación. Esas personas venían de Nador.
Sor Mercedes explicó que su prioridad son las familias del Monte María Cristina y alrededores, pues en Marruecos se encuentran otras dos congregaciones que están también cumpliendo esta labor de atención a los necesitados.
Así pues, las hermanas de María Inmaculada comenzarán a repartir las 816 botellas de aceite que ayer recibieron, pues “una botella o dos de aceite de oliva siempre vienen bien”, apostilló sor Mercedes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace