Categorías: Sociedad

Las hermanas de María Inmaculada reciben 80 lotes de alimentos de ‘Reincorpora’

Los presos de este proyecto ofrecerán una demostración de lo aprendido en el curso de hostelería.

 

Las hermanas de María Inmaculada recibieron hace unos días en su centro a los reclusos que participan en el programa ‘Reincorpora’ de la Fundación ‘la Caixa’. Los doce chicos que están en este proyecto y Melilla Acoge, la ONG encargada su desarrollo, entregaron a las religiosas del Monte María Cristina 80 paquetes de alimentos. Les llevó más de un par de horas preparar todos estos lotes, pero mereció la pena este trabajo porque las hermanas podrán repartir ahora estos productos a 80 familias necesitadas de la ciudad.  
Los participantes de ‘Reincopora’ consiguieron todos los alimentos de esta donación gracias a un intercambio que realizaron hace unas semanas en una merienda solidaria. Por cada paquete de arroz, lentejas, garbanzos, pasta o conservas, los presos entregaban a los melillenses que asistieron a esta iniciativa un café y un dulce.
Pero, ¿por qué ayudar a las religiosas del Monte María Cristina? ‘Reincorpora’ es un proyecto destinado a presos del Centro Penitenciario de Melilla que en poco tiempo van a estar en libertad. Este programa les permite estar en contacto con la sociedad mientras cumplen su condena. Se desarrolla en dos partes, como son un curso de hostelería en un restaurante de la ciudad y un plan de trabajos en beneficio a la comunidad. Fue en esta segunda fase del programa cuando conocieron a las hermanas. Las religiosas ofrecieron una conferencia en la que les contaron a todas las personas a las que ayudan y las necesidades que tienen en el centro. Por eso, los reclusos organizaron, unos días más tarde, una merienda solidaria para recoger alimentos que permitan a las hermanas del Monte continuar su labor de atención al necesitado.  
Los doce componentes de ‘Reincorpora’ también diseñaron otro evento solidario en el Campus. En este caso, intercambiaron café y dulces por productos de higiene personal que fueron donados al Centro de Migraciones de Nador, que atiende a los inmigrantes que viven en el Gururú. En esta ocasión, Melilla Acoge aprovechó para ofrecer una conferencia a los alumnos de la carrera de trabajo social.
Tanto con el desayuno como con la merienda solidaria, los reclusos cumplieron con la parte de acción social de este programa y además, vieron reforzada su confianza al emprender una actividad que ellos mismos diseñaron.
Este proyecto de ‘la Caixa’ no termina hasta mañana. Los presos ofrecerán una demostración de lo que aprendieron en el curso de hostelería en el restaurante en el que recibieron las clases. Así, prepararán tapas frías, montarán mesas de comedor y servirán pescado y carne a unos clientes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace