Unas 30 personas de toda Andalucía participan este fin de semana en una quedada motera.
Tiene un sonido tan particular que cualquier melillense reconoce esta moto a metros de distancia. El rugir de su motor es especial, al igual que los detalles que decoran estos vehículos tan admirados. Al pasar, provocan envidia y es que no hay nada como conducir una Harley-Davidson. Todos giran la cabeza y abren la boca cuando ven pasar una de estas motos y no es para menos. Sus conductores hacen una gran inversión de dinero no sólo en la compra de este vehículo, sino en todos los complementos que luego le van añadiendo, desde las mochilas a los detalles en colores o acero. La pasión por estas motos une a mucha gente y así es como nacen los chapter, clubes que organizan quedadas para pasear con las ‘Harleys’ y presumir de ellas en todas las ciudades del mundo. Este fin de semana es Melilla la que acoge a estos apasionados por los motores.
La ciudad acoge la II Andalusian Chapter Meeting, un encuentro entre los clubes de Andalucía y Melilla cuyo único objetivo es disfrutar de la compañía de otros moteros y conocer el mundo conduciendo una Harley-Davidson.
Sin parar en la ciudad
Susana Jiménez, la directora del club de Melilla, asegura que los moteros están encantados con la visita de Melilla. Han venido a la ciudad 30 personas en unas 20 motos gracias a la colaboración de la Ciudad y de una compañía de transporte marítimo.
Ayer dieron una vuelta por Melilla La Vieja para descubrir los rincones de las murallas y conocer la historia de la ciudad. Y para terminar esta jornada fueron recibidos en la puerta de la Asamblea por el presidente en funciones, Miguel Marín, y la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo. Las autoridades les dieron la bienvenida y aprovecharon para animarles a hablar de la Melilla que conozcan en estos días, es decir, la ciudad de la gente abierta y acogedora que está repleta de rincones con historia y patrimonio.
Los moteros no van a descansar en todo el fin de semana. Hoy visitarán a la Legión y luego comerán todos juntos para determinar a donde irán el próximo año. En 2013, Melilla fue elegida por la mayoría de los directores de los chapter, así que había muchas ganas de conocer la ciudad.
El sábado por la noche harán un recorrido para darse a conocer en diferentes barrios y ofrecerán varios premios a las entidades que colaboran con ellos en una cena en el Puerto Noray. El domingo lo dedicarán para pasear con tranquilidad por Melilla y despedirse de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…