El conjunto del Melilla Sport Capital Torreblanca sumó un empate a uno en una de las pistas más complicadas de la Primera División, la del Alcorcón, en la tarde noche de ayer.
No importaba la entidad del rival, que estuviese en juego el liderato del grupo, el cansancio tras haber jugado dos días atrás. Las Guerreras salieron mordiendo y presionando la salida de balón de unas alfareras que se vieron superadas en la primera mitad. Tras un disparo de Thais desde fuera del área llegaría la primera gran ocasión para una Bia Souza que sólo le ha faltado marcar en esta cita tan importante. Jugadón de Lydia, que un partido más ha estado sublime en todas las facetas del juego a pesar de su juventud, por banda izquierda sentando a su par, centro al corazón del área donde Bia, con mucha sangre fría, sienta a la portera amarilla y remata a placer. Una defensa aparece en el último suspira para salvar a su equipo del primer gol visitante.
En el ecuador de la primera mitad Soares se hace daño y tiene que sustituirla Patri. La capitana que tiene que sacar un gran mano para impedir el golazo alfarero desde lejos. Pero ese ataque de las amarillas iba a ser un espejismo en la primera mitad. Bia iba a protagonizar dos nuevas ocasiones de gol en las que, después de demostrar su gran repertorio técnico, le falta puntería a la hora de definir.
De nuevo lo intentaban las guerreras a la contra. Roba Emilly se planta en el mano a mano con la portera amarilla y decide, en un alarde de generosidad, ceder la pelota a Bia para que sólo tenga que empujarla, pero aparece providencial Estela para, con la puntita de la bota, despejar el balón a córner.
En el minuto 13 llegaría el gol visitante. Mientras la afición melillense rezaba porque Emilly Marcondes no tuviera que abandonar el campo por un golpe, la brasileña recoge un balón a la contra y en carrera, carga la pierna derecha para enviar un misil imparable que quita las telarañas de la escuadra de la portería de Los Cantos de Alcorcón (0-1).
El mejor ataque de la liga no sabía como defender la presión, la calidad y la circulación de balón de unas guerreras que seguían cercando la área mostoleña. Cambio de roles en la siguiente jugada y es Bia la que encuentra en el segundo palo a Emilly que no consigue superar a la portera alfarera. También tendría su oportunidad Fernanda desde fuera del área pero su disparo, se escapaba muy cerca de la escuadra mostoleña.
Sólo en los últimos minutos de la primera mitad, y con protagonismo para Ballesteros, Alcorcón daría muestras de lo que la clasificación y sus goles demuestran. Pero se encontraron con una Soares, ya recuperada, muy segura bajo palos.
Cambio de cromos
El final de los primeros 20 minutos era un vaticinio de los que iba a pasar en la segunda mitad. Las alfareras, crecidas tras el final del primer tiempo presionaban arriba y no dejaban jugar a un MSC Torreblanca FS irreconocible. A los tres minutos, Irene igualaba el partido (1-1) al aprovechar un error de pase en línea defensiva, marcharse por velocidad y cruzar ante la salida de Soares.
En los siguientes cinco minutos, el protagonismo era total para las locales que intimidaban a las guerreras con tiros lejanos y buenas jugadas de gol, pero estaba imperial Soares para dejar el empate en el electrónico, Tras una doble intervención de Sara primero con el pie y luego con la mano, pedía tiempo muerto Marcio Santos.
Reacción guerrera
Tras la pausa, llegaba la reacción melillense. Se iban arriba las guerreras para tratar de frenar el dominio local. A falta de 10 minutos Emilly manda una falta al poste, su disparo con rosca va por fuera de la barrera y no entra de milagro.
Llegaban unos minutos poco vistoso sobre el parqué, lo árbitros sacan hasta tres tarjetas amarillas y la intensidad subía en defensa para ambos conjunto, no obstante y a la contra, María Soto y Bía decían ‘aquí estoy yo’ con tiros lejanos.
Cinco faltas
A falta de cinco minutos, las guerreras cometían la quinta falta y condicionaba mucho la intensidad en defensa. Momentos en los que, de nuevo, Soares aparecía para salvar a su equipo hasta en dos ocasiones. Con un minuto y medio por jugarse, Santos sale de cinco en busca de la victoria y casi le sale bien. Thais Amaral manda al poste un disparo lejano.
Finalmente un importante punto en una cancha muy complicada que sirve para mantener el liderato.
Las melillenses terminarán la primera vuelta de la competición liguera que se jugará este próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, frente a uno de los equipos más poderosos de este grupo nacional, el cuadro del Pescados Rubén Burela FS.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…