Las ‘Guerreras’ ofrecen un recital frente a Turquía

  • España fue netamente superior a las turcas desde el inicio del encuentro, que comenzó con un parcial de 6-0

  • En el cuadro hispano sobresalieron la portera Silvia Navarro, que desquició a las otomanas, y Carmen Martín, en la faceta goleadora, ya que logró doce goles en este partido

Melilla se volcó con la Selección Española en su primer partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018 abarrotando las gradas del pabellón Javier Imbroda y ver la abultada victoria española frente a Turquía por el resultado de 35-16. El partido se caracterizó por la tremenda superioridad hispana tanto en defensa como en ataque destacando a la portera Silvia Navarro que cuajó un partido tremendamente completo y Carmen Martín en la faceta goleadora con doce dianas. La afición despidió a cada una de las jugadoras de España con una enorme ovación tras el gran partido realizado por todas ellas.

Ya desde los primeros inicios del partido sed pudo observar la neta superioridad de la escuadra española puesto que cuando no se había cumplido el minuto 6 del choque, el electrónico marcó con 6-0, con dos goles de penalti de Martín, dos de Cabral y uno de Amaya, a lo que habría que unir un buen número de paradas de la cancerbero española. Las turcas se vieron desbordadas desde el primer momento por las rápidas transiciones hispanas que no dejaban asentarse al sistema defensivo otomano. Ante este inicio de partido, el técnico de Turquía se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar parar el vendaval de juego del cuadro dirigido por Carlos Viver, que lo bordó sobre todo en los contraataques con su estilete Carmen Martín, en su mejor versión.

Fue tanta la superioridad de España que el primero de los goles de Turquía no llegaría hasta el minuto ocho del encuentro pero el combinado nacional siguió con su rodillo para llegarse al minuto 15 del partido con un 12-2 para España.

Algunas pequeñas pérdidas de balón en el ataque privaron a las ‘guerreras’ de conseguir una mayor ventaja en el electrónico.

Las rápidas salidas al ataque de las extremos de España hicieron que el marcador subiera a favor de España hasta llegar al descanso con el tanteador de 18-7, ante la desesperación del cuerpo técnico de Turquía que no veía la manera de parar las embestidas del cuadro hispano en ataque.

Durante este primer tiempo el seleccionador nacional Carlos Viver ya dio entrada a las debutantes Mussons, Arderius y Paula García, y donde todas ellas se entrenaron en la faceta goleadora en este encuentro.

Otro de los puntos a destacar fue la gran defensa del cuadro de España a lo que se unió Navarro en la portería lo que hizo que se llegara al descanso con once goles de diferencia.

Segundo tiempo

España comenzó esta segunda mitad, con una jugadora menos aunque esta circunstancia no impidió que se viera un intercambio de goles y donde se pudo ver pequeños destellos de la escuadra de Turquía que fue capaz de conseguir un parcial de 0-2, pero tan sólo fue un espejismo ya que en el momento que la defensa de España se volvió a asentar aparecieron los blocajes y las paradas de Silvia Navarro que terminaron de desquiciara el ataque de las otomanas.

Lo cómodo del resultado hizo que se vieran muchas rotaciones en la escuadra española sobre todo cuando se llegó al minuto 38 de este encuentro con el tanteador de 25-12.

El ritmo del partido bajó un poco con el paso de los minutos lo que hizo que aparecieron algún que otro lanzamiento desde los nueve metros del cuadro de Turquía, tan sólo para maquillar el resultado de este encuentro.

El seleccionador nacional puso en pista a un equipo joven que dará mucho que hablar durante estos próximos años, en los últimos minutos destacando todas las jugadoras que aprovecharon a la perfección los minutos que se le concedieron y de esta forma conseguir la victoria por el resultado de 35-16. En los últimos minutos apareció en pista otra de las debutantes Estela Carrera que aprovechó a la perfección para aportar su granito de arena con unas buenas paradas.

A la finalización del encuentro la afición melillenses despidió a las jugadoras hispanas con una enorme ovación por el esfuerzo realizada por todas ellas ante el conjunto de Turquía. Todas las ‘guerreras’ se acercaron a los aficionados locales para saludarles y agradecerles el apoyo mostrado desde las gradas durante toda el partido.

A este buen resultado de España frente a Turquía hay que unir que sus dos rivales en el grupo sexto para la clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018, Alemania y Lituania empataron en la jornada de ayer, por lo que, las españolas se colocan líderes de su grupo a la espera de disputar el segundo de los compromisos que será este domingo en Lituania.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace