El Barkani asegura que los principales proyectos de Melilla seguirán en construcción.
Que el 2012 será un año económicamente turbulento no es ningún secreto, pero sí suscita incógnitas sobre el futuro de muchos proyectos que actualmente se encuentran en plena ejecución, como ocurre con Hospital Universitario y los centros educativos que se crearán en el antiguo Mercado Central.
Por ello, el nuevo delegado del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer, en declaraciones realizadas a Radio Nacional, que estas construcciones no corren peligro alguno, por lo que su construcción proseguirá a lo largo del 2012.
De este modo, el delegado quiso desmentir cualquier tipo de rumor sobre la posibilidad de que alguno de estos proyectos quedará congelado a causa de la crisis económica.
En cuanto a las medidas adoptadas en el primer Consejo de Ministros de la legislatura, se hizo eco de las últimas declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y confió en que al acabar la crisis los españoles paguen menos impuestos que en la actualidad.
Del mismo modo, recalcó que la dureza de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy se debe a que existía un déficit económico mayor del que se estimó en un principio.
“Son reformas de carácter extraordinario para poder salir de la situación financiera en la que nos encontramos inmersos cuanto antes”, defendió. Del mismo modo, consideró que estos ajustes se llevarán a cabo durante un plazo máximo de dos años.
Por otro lado, recalcó que reducir las elevadas tasas de desempleo que sufre la ciudad autónoma hoy día debe convertirse en el principal objetivo de la Delegación. Así pues, aseguró que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno se mantendrán durante el 2012.
“Son una solución parcial, pero la situación que vive Melilla es muy grave”, agregó El Barkani. “La tasa de paro a nivel local duplica a la del resto del territorio nacional, así que por el momento habrá que seguir llevando a cabo esta medida”.
No obstante, afirmó que en esta edición se intentará buscar que los Planes de Empleo logren un mejor resultado que los anteriores con un menor coste económico.
El primer musulmán
Por último, El Barkani se pronunció sobre el hecho de que se haya convertido en el primer delegado del Gobierno musulmán en la historia de la democracia.
Así pues, opinó que es algo “llamativo” pero dentro de lo normal, pues recalcó que casi la mitad de la población melillense profesa esta religión. No obstante, subrayó que su nombramiento se produjo en base a su trayectoria política, y que los motivos religiosos nada tienen que ver con esta nueva etapa en su carrera.
El Barkani garantiza la lealtad institucional con la Ciudad.
Por otro lado, el nuevo delegado del Gobierno aseguró que la colaboración entre ambas administraciones para acometer la resolución de este tipo de problemas es esencial.
Además, a preguntas de los periodistas, negó tajantemente que al haber dirigido con anterioridad la Consejería de Presidencia, la Delegación del Gobierno vaya a convertirse en correa de transmisión de la Ciudad Autónoma.
“El Gobierno local siempre contará con mi colaboración, pero por pura lealtad institucional”, aseguró El Barkani. Asimismo, señaló que dichas suposiciones que son críticas vertidas por parte de la oposición “sin pensar en lo que dicen”.
Así pues, aseguró que se convertirá en el delegado de todos los melillenses y que velará por los intereses del conjunto de la ciudadanía con el objetivo de que Melilla continúe creciendo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…