Categorías: Política

Las gestiones de Tráfico se harán con cita previa a partir del próximo día 15

Los ciudadanos podrán solicitarla a través del teléfono 060 o en la página web: www.dgt.es.

La Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el sistema de cita previa para los ciudadanos que tengan que acudir a las oficinas en la calle Pablo Vallescá a realizar sus gestiones. Las citas ya se pueden pedir, pues el nuevo sistema se implantará el próximo martes, según anunció ayer el jefe provincial, José Carlos Romero, en rueda de prensa.
Los melillenses podrán pedir su cita a través del teléfono 060 y en la página web de la DGT (www.dgt.es) para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones. La DGT pone a disposición de los usuarios 60 citas al día aproximadamente y se fijarán entre los 10 días siguientes al día de la solicitud.
La convalidación de permisos de conducir no comunitarios es otro de los trámites que requiere de cita previa, pero ésta se realizará sólo por teléfono (060). El interesado deberá informar de la gestión a realizar y se le dará día y hora para la tramitación, pero la cita puede que no sea dentro de los 10 días siguientes. Según explicó Romero, este tipo de gestiones requieren de más tiempo para realizar las comprobaciones pertinentes, de ahí que los solicitantes obtengan su cita previa en un plazo superior a 10 días. En este sentido, el jefe provincial de la DGT en Melilla precisó que esas convalidaciones se realizan frecuentemente por conductores con permisos de conducir marroquíes, dada la situación fronteriza de Melilla.

Sin esperas innecesarias
Para los ciudadanos que opten por solicitar la cita previa por teléfono, el sistema les asignará un día y hora para realizar su gestión. En cambio, los que utilicen la página web podrán elegir el día y la hora, según disponibilidad. En los dos casos, los usuarios deberán explicar qué tipo de gestión quieren realizar para una mejor atención el día de la cita. Los que lo hagan a través de internet podrán autorizar a otra persona para que haga la gestión administrativa por él. Únicamente tendrá que indicar el nombre, apellidos y DNI de la persona que le representará. Por el momento y dependiendo de los resultados del nuevo sistema, no será necesaria la cita previa para solicitudes de información, pago de tasas o multas o presentar alegaciones.
Este nuevo servicio es un paso más de la DGT para acercar la Administración al ciudadano, ofrecer un mejor servicio, evitar esperas innecesarias y agilizar los trámites a realizar. Al igual que Melilla, las provincias de Ceuta, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete también implantarán el sistema de cita previa el próximo 15 de abril.

Dos formas de pedir cita: Por teléfono o Internet
Los melillenses podrán pedir su cita previa a través del teléfono 060 o desde la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es). En el primer caso, el sistema le dará una fecha y hora entre los 10 días siguientes. En el segundo caso, el ciudadano podrá elegir su cita, según esté disponible. Se otorgarán, por el momento, unas 60 citas previas al día. En los dos casos, los usuarios deberán indicar qué tipo de trámite desean realizar.

Tipo de trámites
Las gestiones en Tráfico respecto de vehículos, conductores o sanciones necesitan de cita previa, que se dará entre los 10 días siguientes a la solicitud. Las convalidaciones de permisos de conducir no comunitarios (marroquíes en su mayoría) también. Por el momento, las solicitudes de información, peticiones de impresos, presentación de alegaciones y pagos de tasas o multas no se tramitarán por el nuevo sistema.

Modernización de la DGT
El nuevo sistema de cita previa se implanta el próximo día 15 en Melilla y también en Ceuta, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Otras regiones ya disfrutan de este servicio como Madrid, Cataluña, comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Asturias. El objetivo de la DGT es ofrecer un mejor servicio al ciudadano, la agilización de los trámites y gestiones y evitar esperas innecesarias en las oficinas.

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