Las Fuerzas de Seguridad han interceptado en Melilla a un total de 391 intentos de inmigrantes que pretendían acceder como polizones en barcos con destino a la península, en la intervención para evitar que aprovechen para esconderse en las atracciones que regresan de la feria de la ciudad, en el marco de la Operación Feriante.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno, durante el operativo desarrollada entre el pasado lunes y el martes, los efectivos policiales lograron frustrar 391 intentos, de los que al menos 118 de ellos eran menores. Además se han producido siete detenciones de adultos.
Del total de interceptados, 133 corresponden a inmigrantes que estaban escondidos en las atracciones, que han sido descubiertos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en los registros previos en el recinto ferial y a la entrada del puerto de Melilla. Además de otros 40 que fueron hallados por la Policía Local durante las primeras horas de la operación en las inmediaciones de la Plaza Multifuncional.
Además, la Delegación del Gobierno indicó que la Guardia Civil abortó otros 173 intentos de acceso irregular al puerto y 45 más cuando ya habían conseguido entrar dentro del recinto de seguridad portuario.
Las detecciones corresponden a inmigrantes acusados de infringir la Ley de Extranjería, por tener alguna causa pendiente o por constar una expulsión anterior de territorio nacional.
Las Fuerzas de Seguridad han registrado un total de 53 atracciones y los vehículos que las transportan, desde el comenzaron a regresar a la península tras concluir la feria patronal de Melilla la noche del domingo al lunes, con destino a puertos como Almería, Málaga o Motril.
El Cuerpo Nacional de Policía ha contado con 54 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y con diez guías caninos como refuerzo para esta operación.
Por su parte, la Guardia Civil ha reforzado sus servicios habituales en el puerto con 25 efectivos, una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y dos guías con cuatro perros adiestrados en la localización de personas. La Policía Local también ha colaborado en el operativo.
Más que el año pasado
El número de interceptados este año en las atracciones es superior al de 2016, cuando según la Delegación del Gobierno fueron 102 los inmigrantes que trataron de llegar a la península escondiéndose en las atracciones de la Feria, de los que 52 eran menores. No obstante, en aquella ocasión no se facilitaron datos de los hallados en las inmediaciones del puerto, por lo que no se puede hacer una comparativa completa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…