Categorías: Sociedad

Las Fuerzas de Seguridad repelen un nuevo intento de asalto a la valla

Fuentes de la Delegación del Gobierno cifran entre 30 y 50 el número de inmigrantes y destacan la colaboración de la Policía marroquí para frustrar la avalancha de ayer. Entre 30 y 50 inmigrantes de origen subsahariano protagonizaron ayer un nuevo intento de asalto a la valla fronteriza, que según fuentes de la Delegación del Gobierno, fueron repelidos por los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad marroquí.
Los hechos se produjeron entorno a las 9:30 horas de ayer, cuando el grupo quiso acceder a Melilla saltando por el tramo de la valla fronteriza más cercano a la zona del Río Nano, aunque tanto la Guardia Civil como la Policía marroquí impidieron ese intento.
Sin embargo, el Instituto Armado, en colaboración con la Policía Nacional, organizó batidas por los alrededores de la zona del intento para localizar a algún posible subsahariano que sí hubiera conseguido su propósito.
Desde la Delegación de Gobierno informaron de que pasadas unas cuatro horas de producirse el intento “no existe constancia de que ninguno de los inmigrantes consiguiera pasar a Melilla”. No obstante, también dijeron que a lo largo de la tarde pudiera ser que “apareciera alguno”, hecho que, al menos hasta la última comunicación con la fuente oficial –entorno a las 20:00 horas–, no se había producido.
Desde la entrada del buen tiempo –finales de mayo– los intentos de entrada en Melilla se han intensificado, así como el número de inmigrantes que esperan al otro lado de la valla para acceder a suelo español.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, llegó a cifrar en medio millar la bolsa de subsaharianos que espera en las cercanías de la frontera marroquí para intentar su entrada ilegal.
Como consecuencia de ello, también se ha reforzado el control en el perímetro fronterizo que presta tanto la Guardia Civil como la Policía marroquí. En el caso de las Fuerzas de Seguridad españolas, incluso con la utilización de un helicóptero que, en varias madrugadas ha sobrevolado durante algunas horas la valla fronteriza.
Los últimos intentos de entrada masivos se produjeron en la madruga del viernes 15 de junio, con un grupo de entre 300 y 400 inmigrantes, aunque en aquella ocasión, fueron repelidos por las Fuerzas de Seguridad marroquí. También en las madrugadas del viernes y sábado 8 y 9 de junio se produjeron sendos intentos, en esta ocasión con resultados diferentes. Entonces, de los más de 200 inmigrantes que intentaron su asalto por la zona del Barrio Chino en las dos jornadas, entorno al medio centenar lograron acceder a suelo español. El primer día fueron 46, de ellos supuestamente 18 menores, y el segundo sólo dos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace