Una alcantarilla ‘explotó’ en el centro, provocando una inundación y malos olores en la zona.
Melilla se despertó ayer encharcada. Durante la noche anterior, más de uno pudo suponer que las fuertes lluvias que se escuchaban podrían tener alguna consecuencia en la ciudad. Sin embargo, la constante caída de agua durante la madrugada y la mañana, provocó que, a primera hora de ayer, una alcantarilla se rompiera y comenzasen a emanar de ellas aguas fecales. Asimismo, la lluvia provocó el desprendimiento de una cornisa en la calle Pradilla.
Los comerciantes de algunos establecimientos del centro de la ciudad vieron cómo, en cuestión de minutos, el agua inundaba las puertas de sus negocios. Asimismo, al provenir el líquido de una alcantarilla que ‘explotó’, el hedor de las aguas fecales inundó la zona en poco tiempo.
Por otro lado, los vecinos y las personas que pasaban por allí lamentaban que los grandes charcos les impidieran avanzar y cruzar algunos pasos de peatones.
Además, ya por la tarde, la calle Pradilla fue el escenario de otra consecuencia del mal tiempo. La fuerte lluvia provocó que la cornisa de uno de los edificios de esta vía se desprendiese.
Este acontecimiento hizo que que los Bomberos tuvieran que acudir al lugar para asegurar la zona y evitar así que los daños provocados en este edificio fueran a más.
Hasta 15 litros por hora se dieron ayer en Melilla
Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Melilla estuvieron ayer en alerta meteorológica por lluvias acumuladas de hasta 40 litros en doce horas o veinte litros en una hora. En concreto, en nuestra ciudad, este dato fue de 15 litros por hora, especialmente durante la mañana.
Todas las alertas fueron de nivel amarillo, lo que significa que no supone un riesgo para la población en general sino para alguna actividad concreta, como puede ser la práctica de un deporte en espacios abiertos.
Para la jornada de hoy, por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que en la ciudad no habrá riesgos de ningún tipo en cuestiones meteorológicas. Asimismo, no se espera que las lluvias sean tan intensas como ayer, dado que el pico máximo de agua se dará entre las 12:00 y las 18:00 horas y se esperan precipitaciones de carácter débil, que dejarán paso a un cielo despejado a partir de las 19:00 horas, una tónica que seguirá el jueves.