Categorías: Deportes

Las féminas, subcampeonas

Galicia se llevó el título nacional en un partido de alto nivel y donde las jugadoras de nuestra ciudad demostraron tener la suficiente calidad como para conseguir el campeonato.

El combinado femenino de la Federación Melillense de Fútbol se quedó con la miel en los labios de traerse el título de campeonas de España a nuestra ciudad, tras caer en una gran final ante el cuadro de Galicia por el resultado de 5-6, en un partido donde cualquiera de las dos escuadras se hizo acreedor a la victoria pero la suerte sonrió de manera importante a la escuadra gallega.
El choque comenzó de manera falta para el conjunto de nuestra ciudad puesto que en los seis minutos de partido se vio desbordada por las gallegas que estuvieron a la altura de las circunstancias para colocar un parcial de 0-3 a su favor a los goles materializados por Nati, Sara y Carolina, además de tener otras buenas ocasiones que fueron desbaratadas por la portera melillense Patri, que estuvo a la altura de las circunstancias. Con más corazón que cabeza, las jugadoras de nuestra ciudad intentaron aminorar las distancias en el marcador pero no pudieron hacerlo para llegar al final del primer periodo con el resultado de 0-3.

Segundo periodo
A los cuatro minutos de la reanudación, Lorena, sin lugar a dudas una de las mejores jugadoras de España puso el 1-3, aunque muy poco le duró la alegría a la escuadra melillense ya que tan sólo dos minutos más tarde, Sara puso el 1-4, en el marcador para romper cualquier reacción de Melilla.
Aunque las jugadoras dirigidas por Eloy en ningún momento bajaron los brazos y poco a poco con el paso de los minutos se acercaron con peligro en los minutos 19 y 21, Gema y Lorena pusieron el 3-4. Con este resultado se llegaría a la finalización de este periodo.

Tercera parte
A los cinco minutos del comienzo de este último periodo, Nati puso más ventaja en el marcador favorable a las gallegas.
Este tanto envalentonó a las jugadoras de nuestra ciudad que se colocaron el mono de trabajo para intentar por todos los medios meterse en el choque y en un minuto lograron un parcial de 2-0, con goles de Gema y Lorena, que pusieron el 5-5. Pero la mala suerte apareció en escena ya que en el saque de centro tras este gol Sara, la mejor jugadora de Galicia colocó el esférico en toda la escuadra para poner el 5-6, que a la postre fue el resultado final de este encuentro, ya que las melillenses lo intentaron por activa y por pasiva pero no pudieron conseguir al menos el empate en el marcador.
Al final del choque, el resultado fue de 5-6 y el título de campeona de España se marchara hasta Galicia, que ha sido el único equipo de todo el Campeonato de España que ha logrado derrotar a las melillenses, en unos grandes partidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace