Vencieron en la final al CD Enrique Soler. El Salleco ocupó el tercer puesto al imponerse al Anselmo Pardo. En la tarde del pasado miércoles se disputaba el segundo partido de esta serie final entre La Salle y el CD Enrique Soler.
El partido comenzó con un claro dominio de La Salle, que con una gran defensa individual y buenas acciones de ataque, lograban las primeras ventajas. Al término del primer sexto el resultado de 16-2.
En el segundo y tercer sexto, el partido seguía en la misma línea que el primero. La Salle, lideradas por María Torreblanca y Aída Jimenez, lograban un parcial en estos dos sextos de 28-13, con el que abrían una brecha importante en el marcador, el resultado al descanso era de 44-15 para las chicas de Javi Benayas.
Tras la reanudación, las chicas del CD Enrique Soler suben sus líneas defensivas y comienzan a correr buenos contraataques, culminados por una acertadísima Ángela Carmona, con el que las chicas de Laura Pérez logran un parcial en el cuarto y quinto sexto de 9-22 con el que reducían las distancias.
El sexto y último periodo, nos dejó un bonito intercambio de canastas de ambos equipos que benefició a las colegialas y dejaba el marcador final en un 45-63 favorable a La Salle, con el que que se proclaman campeonas de liga un año más. El tercer puesto de la categoría fue para el Salleco que lograba imponerse al Anselmo Pardo.
La cantera sallesca sigue demostrando temporada tras temporada que es una fuente inagotable de promesas.