Categorías: Sociedad

Las familias invierten entre 100 y 200 euros entre comidas y atracciones

Afirman que merece la pena gastar un poco más estos días para disfrutar de la familia y los amigos.

Hay personas con presupuestos ajustados y otras que no miran en qué van a gastar el dinero. La media de los ciudadanos entrevistados en la Feria por El Faro es invertir entre 100 y 200 euros al día, dependiendo de lo grande que sea la familia. Lo que tienen claro los melillenses es que lo importante de estas fiestas en vivirlas con los hermanos, hijos, tíos y primos y con los amigos.
Laura y Federico aseguran que como te quedes a tomar unas raciones en la Feria hay que poner por persona entre 20 y 25 euros. Esta pareja no tiene un presupuesto marcado, pero tampoco se van a pasar porque estas fiestas siempre coinciden con la vuelta al colegio de sus hijos. Ambos reconocen que es complicado cuadrar las cuentas, pero “se hace lo que se puede”.
Sus hijos son mayores y cada uno de ellos tiene unos 15 euros para gastarse.
En el caso de Vicente, también reserva 15 euros a diario para montar a sus hijos en las atracciones. Ayer era el día que estaban más baratas las entradas para disfrutar de los ‘cacharritos’, aunque este melillense afirma que no lo tenía en cuenta. Destaca que sólo hay una vez al año la Feria y que bajan todas las tardes con sus pequeños para que se diviertan en el ‘tren de la bruja’  o ‘el gusano’.

La Feria, mejor de día
Ana y su pareja quedaron ayer con un grupo de amigos para comer en las casetas. Destacan que prefieren ir de día, aunque tampoco pueden estar toda la semana comiendo fuera de casa. Su presupuesto es 150 euros, pero para los nueve días de Feria.
Laureano, que se tomaba una cervecita con su familia en la Caseta del Real Madrid, explica que para disfrutar de una semana de festejos hay que tener unos 200 o 300 euros. Señala que las comidas pueden costar por persona unos 15 euros, algo que le resulta económico teniendo en cuenta que se trata de las fiestas patronales.
En este mismo local estaba José con un grupo de compañeros de trabajo. Decidieron organizar una comida para divertirse y conocerse mejor fuera de la oficina. Pero en su caso, pactaron una comida de 20 euros por persona.

300 euros toda la familia
Loli y Juan acudieron a la Feria con toda la familia. Explicaron que la comida les iba a salir por más de 200 euros y a eso había que sumar las actividades de la Caseta Infantil y las atracciones de por la noche. Calcularon que ayer el presupuesto era unos 300 euros.
Por último, Ángel explica a El Faro que cada día se puede dejar unos 100 euros en la Feria entre las comidas y montar a los niños en los ‘cacharritos’. Aunque subraya que merece la pena porque sólo es una semana al año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace