Las familias de Emin y Pisly han vuelto a concentrarse frente al Palacio de la Asamblea de Melilla como cada mes. Han guardado un minuto de silencio por la muerte de ambos jóvenes en una fecha muy significativa: el décimo aniversario de su muerte. Sin embargo, diez años después las familias siguen sin tener respuesta y esperan a que el Gobierno central se forme para intentar trasladar el caso y que se haga justicia.
Este viernes se han cumplido diez años desde la trágica muerte de Emin y Pisly, que fueron asesinados en 2013 mientras estaban en una embarcación de recreo de bandera y matrícula española en aguas cercanas a Melilla por militares de la Marina Real Marroquí (que se extralimitaron en sus funciones).
Desde entonces, los padres de Emin y Pisly, Driss Mohamed y Abdeselam Hamed, se han concentrado cada mes frente a las puertas del Palacio de la Asamblea durante una década con el objetivo de conseguir justicia para sus hijos.
Abdesalam Hamed ha expresado su deseo de que algunos miembros del Gobierno le acompañasen en la concentración como hacían en meses anteriores desde la oposición. Asegura que sigue a la espera que se forme el Gobierno central para intentar trasladar sus peticiones sobre el caso, como vienen haciendo desde hace una década. Una tarea que llevaba a cabo con su compañero Driss Mohamed, padre de Emin, que falleció hace unos meses sin ver cómo se hacía justicia a sus hijos.
Asimismo, el padre de Pisly ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación y de la ciudadanía melillense, aunque no todos puedan asistir cada mes a la concentración. “Hay muchísima gente que está aquí de corazón y eso es lo más importante para nosotros”, añadió.
Este pasado jueves, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aseguró no compartir el sentimiento de “inacción” que las familias de los jóvenes achacaban al Gobierno. Aunque comparte su sufrimiento, recuerda que en 2018 se cumplió el compromiso adquirido y ella misma concertó un encuentro entre las familias y el Ministerio para que pudieran trasladar sus peticiones y encontrar respuesta a algunas de sus preguntas.
Al respecto, Hamed ha explicado que, efectivamente, si que recibieron ese apoyo por parte de la Delegacion durante los primeros dias de Gobierno, fueron a Madrid para trasladar su caso personalmente y han mantenido varias reuniones con Sabrina Moh. No obstante, asegura que se quedó pendiente una reunión antes de que Driss Mohamed falleciera.
“No hemos tenido ninguna reunión más con ella. No sé si está en sus manos, pero algo debería hacer también como representante del Gobierno, presionando donde tenga que presionar y estando más en contacto con nosotros”, dice el padre de Emin.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…