Ana y Juan acudieron este lunes a la playa de Los Cárabos para disfrutar junto a sus nietas, Carla y María, de cinco y diez años, respectivamente, de las actividades programadas para conmemorar el 521 aniversario de la españolidad de Melilla. Como ellos, otras cientos de familias celebraron esta fecha tan especial para nuestra ciudad y los melillenses asistiendo a las exhibiciones protagonizadas por la patrulla ASPA, del Ejército de Aire; la Brigada Paracaidista, del Ejército de Tierra; y los perros de la Unidad Canina de la Policía Local. “Todo en su conjunto ha estado muy bien, muy distraído y muy espectacular”, resumía el abuelo de Carla y María.
El primer espectáculo lo protagonizó el grupo de helicópteros de vuelo acrobático de la Patrulla ASPA, que tiene su base en la Base Aérea de Armilla (Granada). Los cinco ‘colibríes’ surcaron el cielo para deleitar a los melillenses con distintas maniobras, consistentes en cruces y roturas, que arrancaron aplausos muy sonoros por parte del público.
“Para nosotros es un placer volver a esta tierra porque tenemos una acogida impresionante”, aseguraba el ‘speaker’ de la Patrulla Aspa, el sargento Juan Mesa. Apuntó que los nombres de las maniobras que tanto impresionaron a los melillenses hacen muchas referencias a Granada, como el cruce Generalife o la rotura Alhambra.
La siguiente exhibición también despertó el interés entre los ciudadanos, sobre todo entre los más pequeños de las familias. “Yo quiero ver a los paracaidistas, es lo que más me gusta”, señalaba Mariem, de siete años. La Brigada Paracaidista, del Ejército de Tierra hizo su aparición estelar en la playa, donde recibió el calor de los melillenses. Su actuación finalizó con la entrega al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de la bandera de España.
“Vivimos el Día de Melilla con mucha emoción: aquí nos sentimos más en España que en ningún otro lado”, declaraba a El Faro el subteniente Juan Cabo, de la Brigada Paracaidista, tras finalizar el espectáculo. Así, afirmó que el equipo vivió con emoción el “gran privilegio” de poder visualizar la ciudad desde el aire. “Es una vista que nos guardamos y que incluso hemos inmortalizado en fotografías”, señaló.
Para esta brigada del Ejército de Tierra, el Día de Melilla es una ocasión perfecta para mostrar a los ciudadanos el trabajo que realiza en su día a día. “Nos gusta mucho que nos vean para que conozcan la labor que desempeñamos”, resaltó el subteniente Cabo.
El último espectáculo para conmemorar el aniversario de la ciudad estuvo protagonizado por el Grupo Canino de la Policía Local (Grucan). Gunter e Ibo son dos agentes de cuatro patas, de raza belga malinois, y demostraron que no existen villanos que se les puedan resistir. En dos ocasiones dieron caza a un hombre armado, ganándose los aplausos y el apoyo del público melillense que asistió entusiasmado a la intervención de los perros policías.
Además, efectivos del Regimiento número 8 de Ingenieros realizaron un desembarco anfibio con el apoyo de perros y la participación de zarpadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…