Antes de que tuviese lugar la Gala de Clausura de la XIV Semana de Cine en Melilla, en el Espacio Exterior del Teatro Kursaal se llevó a cabo durante la tarde de este sábado una mesa redonda con los artistas premiados donde relataron sus inicios en el séptimo arte.
En ella estuvieron presentes las consagradas actrices Fiorella Faltoyano y Mercedes Sampietro, que recogerían más tarde los premios José Sacristán. Junto a ellas participaron Daniel Guzmán y Carolina Yuste, ganadores de los premios Ciudad de Melilla.
Luis Segura se encargó de moderar la mesa redonda, donde las actrices y el actor relataron a los asistentes sus comienzos en la industria cinematográfica y el recorrido de su trayectoria profesional desde entonces.
La actriz Fiorella Faltoyano ha afirmado que sintió desde siempre ese deseo de pertenecer al mundo de la actuación. Después de cursar estudios dramáticos, tuvo la opción de salir al escenario interpretando una novicia y el resto, como dice ella, es historia.
Recientemente, Faltoyano ha descubierto su faceta de escritora y publicó en 2014 su autobiografía ‘Aprobé en septiembre’.
Por su parte, Mercedes Sampietro ha asegurado que tuvo su primera experiencia en el mundo del espectáculo haciendo teatro de aficionados en pequeñas compañías catalanas. No fue hasta años después que las artes escénicas volvieron a cruzarse en su vida y llegaron para quedarse.
Sampietro debutó en el cine con ‘A un dios desconocido’ de Jaime Chávarri y llegó a ser la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Los comienzos del actor Daniel Guzmán fueron bastante distintos. A sus trece años, después del divorcio de sus padres, comenzó a hacer grafitis en la calle y se convirtió en un conocido artista urbano.
Por aquel entonces, TVE tenía un programa de reportajes, ‘Crónicas urbanas’, y Guzmán coprotagonizó uno de sus episodios. A partir de ahí, quedó fascinado y comenzó a formarse en el mundo de la actuación, participando en obras de teatro y grabando su primer cortometraje (‘Sirenas’) con Fernando León de Aranoa.
Por último, la más benjamina de las figuras allí presentes, Carolina Yuste, saltó a la fama hace cuatro años con ‘Carmen y Lola’. Ella confiesa que cuando era pequeña nunca soñaba con ser actriz. En cambio, sí que bailaba, por lo que su vocación estaba claramente relacionada con el arte.
Después de mudarse a Madrid, Yuste empezó a formarse en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, pero con la intención de aprender cómo se hacía. De esta manera, descubrió su fascinación por el mundo de las artes escénicas y esa conexión maravillosa que se genera con el público en el teatro.
Al finalizar la mesa redonda, las actrices y el actor estuvieron hablando con los asistentes y se tomaron fotografías junto a ellos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…