Las ‘Escuelas Viajeras’ se detienen en Melilla

Los niños, 45 en total, provienen de Murcia, Extremadura y Castilla y León.

Las autoridades de la comunidad educativa de la ciudad, entre las que se encontraban el director provincial del Ministerio de Educación, José Luis Estrada, el consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda y algunos inspectores, entre ellos el anterior director provincial del Ministerio de Educación de Melilla, Miguel Heredia, además del viceconsejero de Turismo de la Ciudad, Javier Mateo, recibieron en la jornada de ayer a un total de 45 escolares que, acompañados por tres profesores, desarrollan el programa denominado ‘Escuelas Viajeras’.

Los menores provienen de las comunidades autónomas de Murcia, Castilla y León y Extremadura y finalizarán su estancia en la ciudad “en breve”, tal y como confirmó Estrada.

El consejero de Educación de la Ciudad Autónoma afirmó “apostar por este tipo de iniciativas que, junto a los viajes de estudio han supuesto una inversión de la Ciudad de cerca de 190.000 euros”.

No obstante, la inversión en este tipo de iniciativas tendrá que ser compartida con el Ministerio de Educación, tal y como confirmó el responsable de este área de la Ciudad Autónoma.

Por otro lado, Miranda confirmó que representará a la Ciudad Autónoma en la entrega de los premios ‘Acción Magistral’, que la ‘Fundación de Ayuda contra la Drogadicción’ entregará el próximo viernes día 1 en el Palacio de la Zarzuela bajo la presencia de S.M. La Reina Doña Sofía.

En el transcurso de este acto se premiará al CEIP ‘León Solá’ en la categoría de Educación Infantil y Primaria por su proyecto denominado ‘Alehop’ que desarrolla la competencia de la inmersión lingüística.

El director provincial confirmó la intención de colaboración con la Consejería de Educación y Colectivos Sociales, destacando la importancia de los distintos programas de inmersión lingüística y de bilingüismo que se están desarrollando en diversos centros educativos.

Todas las autoridades, además de desear una feliz estancia a los alumnos procedentes de la península, incidieron en uno de los aspectos característicos de la ciudad, su multiculturalidad, destacando la convivencia de cuatro culturas en paz y armonía, cuestión que se ha convertido, en palabras de Estrada, en “objetivo fundamental de la Alianza de las Civilizaciones, y nosotros lo hemos logrado ya, puesto que en Melilla tenemos representantes de la religión cristiana, la musulmana, la hebrea y la hindú”.

El director provincial del Ministerio de Educación invitó a los escolares a que se convirtiesen en “embajadores de la ciudad” para llevar a sus hogares y a los rincones de la geografía nacional que visiten, “un recuerdo de Melilla que seguramente empleareis en un momento concreto de vuestra vida”. Tanto las autoridades como los alumnos se prestaron a hacerse una foto de familia en el patio del colegio.

Ana Reyes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace