Las cuatro escuelas infantiles gestionadas por la empresa Koala Soluciones Educativas S.A y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad en Melilla (E.I. Infanta Leonor, E.I. Josefa Calles Alcalde, E.I. Virgen de la Victoria y E.I. San Francisco de Asís) finalizarán este viernes la semana de una forma muy especial, celebrando el Carnaval.
Las trabajadoras y los trabajadores de estos centros llevan semanas preparando con esmero todas las actividades en torno a esta fiesta para que el alumnado disfrute con ilusión de un ambiente de color y alegría que contribuya al desarrollo y comprensión de las principales festividades populares.
El compromiso del personal de las escuelas infantiles queda patente, por ejemplo, en las declaraciones de las trabajadoras de la E.I. Infanta Leonor, quienes afirman que su “máxima alegría” es “ver entrar a esos padres y madres con sus pequeños y pequeñas con cara de asombro” al ver las decoraciones creadas por el equipo.
De Egipto a ‘Blancanieves’
Cada una de las escuelas infantiles ha elegido una temática diferente para celebrar el carnaval. Gracias a la creatividad de las educadoras en la Infanta Leonor se han decantado por construir un impresionante ‘Pequegipto’, que esperan coseche grandes éxitos como el pasado Primer Premio del Concurso de Belenes y Decoración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En la Josefa Calles Alcalde, la piratería será el eje central del carnaval; en la Escuela Infantil Virgen de la Victoria, han optado por representar un ‘Bosque animado’ repleto de animales; y, por último, en la San Francisco de Asís, han decidido centrar la decoración basada en el cuento de ‘Blancanieves’.
Pese a esta diversidad de estilos y propuestas, todos los trabajadores y las trabajadoras han querido hacer especial énfasis en un aspecto común: el carácter artesanal de las decoraciones y los disfraces, y las horas de trabajo dedicadas a dinamizar los espacios y las actividades para que disfruten los/as más pequeños/as.
Esta dedicación, como comentan las propias educadoras, supone una clara muestra de la implicación y la vocación de toda la plantilla de profesionales de estos centros, y es una fuente de orgullo para la empresa Koala Soluciones Educativas S.A y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
Además de las decoraciones, se están celebrando talleres temáticos orientados al desarrollo de habilidades psicomotrices y sociales en los/as pequeños/as. Por ejemplo, en la Escuela Infantil Virgen de la Victoria se emplearán los disfraces como medio para representar la realidad a través del juego simbólico, y en la Escuela Infantil San Francisco de Asís trabajarán con los colores.
Para terminar, una vez más, la empresa Koala Soluciones Educativas S.A., y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, quieren hacer una mención especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad en la conmemoración de las diferentes efemérides a lo largo del año, puesto que gracias a ellos/as es posible su desarrollo.