Noticias

Las escuelas infantiles de Melilla celebran con ilusión el Carnaval

Las cuatro escuelas infantiles gestionadas por la empresa Koala Soluciones Educativas S.A y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en Melilla (E.I. Infanta Leonor, E.I. Josefa Calles Alcalde, E.I. Virgen de la Victoria y E.I. San Francisco de Asís) han finalizado la semana de una forma muy especial, celebrando el Carnaval. Las trabajadoras y los trabajadores de estos centros llevan semanas preparando con esmero todas las actividades en torno a la fiesta para que el alumnado disfrute con ilusión del ambiente de color y alegría propio de estos días.

El compromiso del personal de las escuelas infantiles queda patente, por ejemplo, en las declaraciones de las trabajadoras de la E.I. Infanta Leonor, quienes afirman que su “máxima alegría” es “ver entrar a esos padres y madres con sus pequeños y pequeñas con cara de asombro” al ver las decoraciones creadas por el equipo.

Desde el cuento de Aladdin hasta el Espacio exterior

Cada una de las escuelas infantiles ha elegido una temática diferente para celebrar el Carnaval. Gracias a la creatividad de las educadoras, en la Infanta Leonor se han decantado por la temática espacial; en la Josefa Calles Alcalde, el cuento de Aladdin será el eje central del Carnaval; en la Escuela Infantil Virgen de la Victoria, han optado por decoraciones y disfraces basados en los coloridos pájaros de la película “Río”; y, por último, en la San Francisco de Asís, han decidido centrar la decoración en el cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Pese a esta diversidad de estilos y propuestas, todos los trabajadores y las trabajadoras han querido hacer especial énfasis en un aspecto común: el carácter artesanal de las decoraciones y los disfraces, y las horas de trabajo dedicadas a dinamizar los espacios y las actividades para que disfruten los/as más pequeños/as. Esta dedicación, como comentan las propias educadoras, supone una clara muestra de la implicación y la vocación de toda la plantilla de profesionales de estos centros.

Además de las decoraciones, se están celebrando talleres temáticos orientados al desarrollo de habilidades psicomotrices y sociales en los/as pequeños/as. De manera general, en las escuelas infantiles se suelen emplear los disfraces como un medio para potenciar el juego simbólico, sumergir al alumnado en los cuentos o trabajar habilidades específicas, como puede ser el reconocimiento de los colores.

Para terminar, una vez más, la empresa KOALA SOLUCIONES EDUCATIVAS S.A quiere hacer una mención especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su iniciativa, compromiso, dedicación y proactividad, sin las que no sería posible desarrollar el excelente trabajo llevado a cano en las escuelas infantiles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace