Economía, Empleo y Turismo

Las empresas tecnológicas intermediarias tendrán el 50% de bonificación en el impuesto de sociedades

Toda empresa tecnológica implantada en Melilla o Ceuta y que se dedique al tráfico de mercancías aunque éste no pase por la ciudad, podrá tener la bonificación del 50% del impuesto de sociedades que existe en el régimen fiscal especial. Así lo ha afirmado el Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero a una pregunta vinculante formulada desde el Gobierno de Ceuta.

Es decir, una empresa con domicilio fiscal en Melilla y determinadas condiciones de implantación que se dedique a gestionar el envío de una mercancía de un proveedor que vive, por ejemplo, en Singapur a un cliente final en Bruselas, puede acogerse a esa bonificación porque se trata de “un ciclo económico completo”, según explicó al respecto el consejero de Hacienda, Daniel Conesa.

“Eso es muy importante, muy interesante”, resaltó para tomar como referencia una empresa similar a Amazon que se constituya en intermediaria entre proveedor y cliente, y quiera implantarse en Melilla. En tal caso, dispondría de la bonificación fiscal del 50%, según la respuesta obtenida por Ceuta desde el Ministerio.

“Eso es un negocio importante. Hay muchas empresas que se dedican a ese sector, como por ejemplo las que hacen intermediación en la reserva de billetes de avión, o de plazas hoteleras, que no paran de anunciarse en televisión. A lo mejor tenemos mucho camino que trabajar ahí”, explicó el consejero popular.

De ahí que calificara como “algo muy importante” esa postura por parte del Ministerio de Hacienda. “Es algo fundamental y quiero felicitar el trabajo realizado por la Consejería de Hacienda de Ceuta porque nos abre a las dos ciudades un abanico inmenso de posibilidades que ya estará en función de nuestra capacidad para vender el producto”.

Daniel Conesa hizo un dura crítica contra el Gobierno anterior en esta materia, al que acusó de no haber trabajado suficientemente la implantación de empresas de base tecnológica en Melilla, algo que sí hizo la ciudad de Ceuta y, en consecuencia, se ha situado por encima en estas cuestiones. “En la última legislatura, el Gobierno de Ceuta estuvo muy activo en esto de la atracción de empresas de base tecnológica mientras el de Melilla estuvo muy pasivo”, aseguró.

De ahí que manifestara el interés del Gobierno melillense de “recuperar el tiempo perdido” y ponerse a trabajar en la atracción de ese tipo de negocios como una de las líneas estratégicas en la configuración del futuro modelo económico para la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace