Las empresa ‘Lidl’ inicia su andadura en Melilla

Estará ubicada en la zona conocida como Jardín Valenciano y ayer se puso la primera piedra del nuevo supermercado en la ciudad.

La cadena de supermercados ‘Lidl’, de orígen alemán, comenzó ayer su andadura en Melilla mediante la puesta de la primera piedra del centro comercial que instalará en la ciudad en el plazo de un año.

Así, el acto estuvo presidido por el director de la compañía en Málaga, Grischa Voss acompañado de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas y el presidente de la entidad pública Promesa, José María López Bueno.

En este sentido, el director de la empresa comentó que la idea de implantarse en Melilla no era nueva pues durante los últimos años se habían realizado varios viajes a la ciudad, y ello con  el fin de ver las distintas oportunidades que ofrecía el negocio.

De hecho, Voss señaló que la decisión final se adoptó desde que instalaron la central de distribución en Málaga. “Es un buen proyecto”, afirmó  y destacó entre las novedades de éste el hecho de que el centro comercial tendrá unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales 1.400 serán para la tienda y el resto para zonas de servicios y también dos aparcamientos, uno de ellos subterráneo.

De éste modo, el supermercado que se instale en Melilla será un 40 por ciento mayor que los que existen en la península. Junto a ello, también comentó que iba a utilizarse un nuevo diseño en la construcción del inmueble, con nuevos materiales y calidades.

Pero sin  duda,  el aspecto más importante será la creación de empleo pues se espera que se generen unos 70 puestos de trabajo en Melilla, algo importante si se tiene en cuenta los problemas de desempleo existentes en este momento.

La inversión del poryecto será de siete millones de euros y Voss destacó también la gran variedad de productos que podrán adquirise, pues el centro tendrá unas 1.200 referencias en productos repartidos en diversas áreas como fruta y verduras, congelados, carne fresca, quesos, preparados y lácteos, pan fresco y bollería, alimentación  básica, vinos y bebidas alcohólicas y por último secciones de droguería, limpieza, comidas para animales y artículos de bazar.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, comentó que era muy importante la llegada de esta empresa a la ciudad debido entre otras cuestiones a la necesidad de crear empleo. Además, afirmó que la Ciudad Autónoma estaba “encantada con este proyecto”. por su parte, López Bueno aseguró que era importante la inversión privada en Melilla. El nuevo centro comercial abrirá sus puertas dentro de un año.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace