La Comandancia colabora un año más con el curso de Técnico de Emergencias Sanitarias del Reina Victoria Eugenia.
La Comandancia General de Melilla (Comgemel) colabora un año más en los cursos de Formación Profesional (FP) de Técnico de Emergencias Sanitarias que se imparten en el Reina Victoria Eugenia. La Comgemel mostró a los alumnos de FP las instalaciones y materiales que utilizan los militares cuando tienen una emergencia de este tipo.
Los servicios sanitarios organizan unas jornadas en las que muestran algunas de las actuaciones en las que estos profesionales del Ejército tienen que intervenir.
En estas jornadas se exponen las características de la asistencia en las aeroevacuaciones y los cuidados durante el vuelo, en la que se incluye una visita al helipuerto de Melilla. Allí, el comandante de la tripulación mostró a los estudiantes de FP del Reina Victoria Eugenia cómo es el trabajo en este vehículo cuando está procediendo a una evacuación, así como las peculiaridades del aparato y las medidas de seguridad que se deben tomar para evitar riesgos.
En las instalaciones de la Base Alfonso XIII, el batallón de cuartel general de la Comgemel colaboró a través del Núcleo de Control NBQ (Nuclear Biológico Químico), en la exposición de diverso material. También se realizó una breve explicación de los pasos que deben seguir después de un incidente de este tipo. Se finalizó con una exhibición del paso por una estación de descontaminación de un soldado que había participado en un reconocimiento y había resultado contaminado por sustancias químicas.
Así mismo, a cargo de oficiales de sanidad de la Comgemel, se mostraron las capacidades de diversos tipos de ambulancias y las características del material de emergencia militar, además de realizar prácticas de extracción de politraumatizados en vehículos.