Ambas, integrantes del Frente Polisario, podrían se deportadas a Marruecos en breve.
Las dos integrantes del Frente Polisario que residen actualmente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y sobre las que pesa una orden de expulsión ha decidido dar un ultimátum al Gobierno para que reconsidere su postura y acepte su solicitud de asilo. Así pues, afirmaron que si en el plazo de una semana no han existido cambios, iniciarán una huelga de hambre.
La ONG melillense Prodein, encargada de llevar el caso, señaló en declaraciones a ‘El Faro’ que ambas llegaron a Melilla hace un año aproximadamente huyendo de la justicia del reino alauita, pues durante su permanencia en El Aaiún llevaron a cabo fuertes campañas reivindicativas por un Sahara libre.
No obstante, al llegar a la ciudad, y pese a que traían con ellas un gran número de documentos gráficos que atestiguaban la represión del régimen marroquí, el Ministerio del Interior desestimó su petición de asilo, alegando además que las cuestiones humanitarias y políticas en las que se respaldaron las afectadas a la hora de requerir la protección de España no tenían consistencia, pues apuntaron que el colectivo al que pertenecen “no está perseguido por la justicia marroquí”.
Posibles represalias
Sin embargo, el máximo dirigente de Prodein, José Palazón, no comparte tal opinión, pues consideró que el país vecino podría tomar represalias contra ambas por su defensa de los derechos de los saharauis. “Si vuelven a Marruecos, lo mínimo que les espera es la cárcel”, lamentó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…