La intención del Gobierno local es informar “casi al instante” de la actividad de la Ciudad. El Gobierno de la Ciudad Autónoma está estudiando poner en práctica los medios electrónicos necesarios para dar a conocer a los melillenses con mayor precisión todos los acuerdos que se adoptan en el seno de la Asamblea local, que hasta ahora sólo eran publicados en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Según explicó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, la intención es que también se conceda publicidad a todo lo que se debata en comisiones y plenos a través de la página web de la Ciudad Autónoma.
Conesa señaló que esta posibilidad la puso sobre la mesa el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, al hilo de la aprobación de dos cartas de servicio que vieron luz verde en el Consejo de Gobierno de ayer. Aunque se desconoce qué alcance podrá tener esta propuesta, por el momento se han dado instrucciones a las empresas públicas de la administración local (Emvismesa, Promesa e Inmusa) para que arbitren los medios necesarios con el fin de publicar en sus respectivas páginas webs las actas de sus comisiones, a excepción de aquellos puntos que puedan contener “alguna información que deba ser protegida”.
En palabras de Conesa, se ha optado por comenzar a poner en práctica esta iniciativa con las empresas públicas porque suelen alcanzar acuerdos más concretos que otras áreas del Ejecutivo autonómico.