La Ciudad Autónoma ha cerrado el ejercicio 2010 con el menor déficit de financiación de toda España, con una cifra del 0,14 por ciento, muy lejos del 0,75 permitido para las autonomías. Así lo señaló ayer el presidente Juan José Imbroda, quien añadió que la Ciudad ha logrado también el pasado año un ahorro bruto de 13.887.000 euros.
La carga financiera, o porcentaje de deuda crediticia contraída con los bancos, es igualmente, según la primera autoridad local, de las más bajas, al situarse en un porcentaje del 8,8 por ciento, muy distante del 25 por ciento permitido por la ley de estabilidad presupuestaria.
"La Ciudad Autónoma de Melilla es la institución más saneada de España", concluyó por ello en el día de ayer el presidente de la Ciudad, en una rueda de prensa que ofreció en el Partido Popular, para evitar nuevas denuncias al pairo de la reforma de la Ley Electoral, que impide de manera demasiado genérica cualquier referencia a la gestión pública como arma política con vistas a un proceso electoral.
La vaguedad del artículo de la LOREG alimenta con facilidad los excesivos celos de los partidos en la oposición e incomprensiblemente pone en tela de juicio que un equipo de gobierno pueda hacer balance de su gestión, algo, en resumidas cuentas, tan irracional como el hecho de impedir a cualquier equipo gestor que, al final de su mandato, ofrezca su cuenta de resultados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…