La documentación pasará el martes por comisión de evaluación y el viernes por consejo de administración
El presidente de la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José María López Bueno, aseguró ayer que en dos semanas comenzarán a firmarse los contratos del Plan de Inserción Laboral de la Ciudad. López Bueno señaló en rueda de prensa que casi todos los trámites están listos y dijo que los beneficiarios de este programa de fomento del empleo podrán incorporarse en breve a sus puestos de trabajo.
El máximo dirigente de Promesa precisó que está previsto que el martes de la semana próxima las solicitudes aprobadas pasen por una comisión de evaluación, en la que se comprobará que todos los trámites realizados están correctos. Una vez que se pase este paso, el viernes la documentación irá al Consejo de Administración, donde se aprobará definitivamente, para que la siguiente semana puedan comenzar a firmarse los contratos.
Hay que recordar que en un primer momento estaba previsto que los trabajadores se incorporaran a sus puestos en el mes de marzo. Sin embargo, debido a la gran aceptación del plan, se decidió prorrogar el plazo para la presentación de solicitudes, por lo que se fijó abril como horizonte para el comienzo de la firma de los contratos. Sin embargo, algunos problemas de última hora provocaron un nuevo retraso. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó este martes que el retraso de este plan de empleo especial se ha debido a que parte de las empresas que se habían interesado en participar no estaban al corriente en sus obligaciones fiscales con la Administración Pública. Esto imposibilitaba que la Ciudad Autónoma pudiera firmar un convenio de colaboración con ellas para financiar la contratación, por lo que decidieron dar tiempo a estas empresas para ponerse al día con sus pagos.
Alrededor de 350 jóvenes se beneficiarán de este plan de inserción laboral, que permite a las empresas contratarlos durante un año a media jornada sin ningún coste, ya que la Ciudad se hace cargo del pago de los salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social. El programa cuenta con un presupuesto de alrededor de dos millones de euros.