Las contrataciones del Plan de Inserción comenzarán la última semana de junio

El presidente de Promesa dijo que el día 20 se aprobará el plan en asamblea y se iniciará el proceso

 El presidente de la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), José María López Bueno, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que las contrataciones del Plan de Inserción Laboral comenzarán en la última semana de este mes. López Bueno aseguró que el proyecto será aprobado el próximo día 20 en asamblea y a partir de ahí los empresarios podrán contactar con el Inem para comenzar el proceso de selección de los contratados.
El responsable de Promesa aseguró que entre la última semana de este mes y el inicio de julio podrán incorporarse a sus puestos de trabajo los beneficiarios de este programa de fomento del empleo puesto en marcha por primera vez en Melilla este año. A través de este plan más de trescienteso jóvenes parados de Melilla serán contratados a media jornada durante un año sin ningún coste para las empresas. La Ciudad se encargará de pagar tanto los salarios como  las cuotas a la Seguridad Social de estos trabajadores.
Hay que recordar que en un primer momento estaba previsto que los trabajadores se incorporaran a sus puestos en el mes de marzo. Sin embargo, debido a la gran aceptación del plan, se decidió prorrogar el plazo para la presentación de solicitudes, por lo que se fijó abril como horizonte para el comienzo de la firma de los contratos. Sin embargo, algunos problemas de última hora provocaron un nuevo retraso. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó a final de abril que el retraso de este plan de empleo especial  se ha debido a que parte de las empresas que se habían interesado en participar no estaba al corriente en sus obligaciones fiscales con la Administración Pública. Esto imposibilitaba que la Ciudad Autónoma pudiera firmar un convenio de colaboración con ellas para financiar la contratación, por lo que decidieron dar tiempo a estas empresas para ponerse al día con sus pagos.
La última fecha que dio López Bueno para el arranque de las contrataciones de este plan fue mediados de mayo, aunque al final tampoco pudo ser en ese momento. Ahora parece que todo está listo para que los más de 300 jóvenes que esperan incorporarse al mercado laboral puedan tener un contrato en pocas semanas. Habrá que esperar para saber si hay algún otro contratiempo. La Ciudad ha invertido alrededor de 2 millones de euros en esta iniciativa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace