La ponencia de ayer, ofrecida por el imán Ilias Atsouli, versó sobre el perdón a los enemigos, la paz interior y otras virtudes “poco conocidas” de Muhammad.
El ciclo de ponencias de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) sobre la figura del profeta Muhammad continuó en la jornada de ayer con la celebración de la segunda conferencia, la cual ofreció a los asistentes el imán Ilias Atsouli.
El tema escogido para esta segunda charla fue el de los valores y el carácter del profeta, muchos de los cuales son desconocidos por los fieles que viven en occidente, según Atsouli.
Además, indicó que la ignorancia sobre buena parte de las virtudes de Muhammad conlleva que algunos musulmanes no pongan en práctica sus enseñanzas como es debido, y que ello desvirtúe la imagen que se tiene del islam en esta parte del mundo.
Entre algunas de estas características explicadas por el imán, destacó la de la misericordia del profeta. “El no responder a las agresiones de un enemigo fue una de sus grandes enseñanzas”, afirmó, “fue una persona que vivió en permanente paz”.
En este sentido, también hizo especial hincapié en su educación y gentileza, al tiempo que insistió en que dicho carácter debe ser también asumidos por los musulmanes para poner en práctica su doctrina de la forma más correcta.
La conferencia se desarrolló ante unas treinta personas aproximadamente en la sede de la CIM, situada en el barrio del Tiro Nacional, a partir de las 16:40 aproximadamente. La ponencia de desarrolló en tamazight.
Así opinó Atsouli ante los medios de comunicación cuando se le preguntó por el desarrollo de este ciclo de conferencias dedicado a desgranar algunos aspectos de la vida del profeta Muhammad. Según sus palabras, hace falta una vida entera para comprender sus enseñanzas.
Más breve serán las charlas de la CIM, que se desarrollarán hasta el próximo 25 de diciembre. Las conferencias tendrán lugar los próximos sábados y domingos, a las 16:20 horas, en la sede de la asociación, situada en el Tiro Nacional.
En las próximas charlas, se descubrirán otros aspectos poco conocidos sobre esta figura religiosa, como su papel de hombre estado o sus relaciones como esposo. También abarcarán los mensajes que recibió de Dios y su interpretación. Por último, se abarcará su muerte y su legado.
Salvo la última ponencia, que tendrá lugar el 25 de diciembre, el resto serán ofrecidas en castellano. Están invitados todos los melillenses sin importar cuales sean sus creencias religiosas.