El presidente de los hosteleros se muestra satisfecho con la actividad de esta Navidad.
El año está acabando bien para los hosteleros. El presidente de la Asociación de Hosteleros y propietario del restaurante El Caracol Moderno, Amaruch Hassan, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que esta Navidad ha sido “mucho mejor” que la del año pasado. Hassan recalcó que las reservas en los restaurantes para comidas de empresas ha aumentado de forma importante y que de cara a la Nochebuena y la Nochevieja también esperan datos positivos.
Atrás quedan los ‘fantasmas’ de varios años en los que el número de empresas que optaban por celebrar una comida o cena para sus trabajadores había caído en picado. El representante de los hosteleros aseguró que han notado que los melillenses se han animado a salir y disfrutar de las fiestas y se mostró satisfecho.
Hassan indicó que la recuperación de la paga extra para los funcionarios ha sido una de las claves para el sector haya notado que los números han mejorado en comparación con 2012. Pero además, aseguró que esta Navidad está siendo incluso mejor que la de 2011, cuando también hubo paga extra.
“Les doy un 10 a los melillenses. Han salido a disfrutar y han animado la ciudad, algo que es muy importante para todos”, recalcó el hostelero.
No obstante, Hassan indicó que mientras que restaurantes y cafeterías han notado un repunte del consumo en estos días, los bares han estado “más flojos” estos días.
El hostelero señaló que no esperaban tener resultados tan buenos para este año y apuntó que esperan que esto sea el inicio de la recuperación que tanto necesita el sector.
Hassan recordó, además, que el año pasado los restauradores tuvieron problemas de suministro de pescado y marisco por una huelga de los pescadores de Marruecos, algo que provocó problemas a la hora de preparar las cartas y los menús para los clientes. En esta ocasión, sin embargo, no han tenido ningún tipo de problema, algo que también ha contribuido a que los resultados hayan sido positivos.
Los expertos en macroeconomía hablan desde hace algunos meses de un cambio de tendencia de cara al 2014. Apuntan que el año que está a punto de empezar será por fin el de la recuperación. Para los hosteleros locales parece que las buenas noticias han llegado antes de tomarse las uvas. Habrá que esperar, no obstante, para comprobar si esta mejora en el sector es coyuntural o realmente indica un cambio de tendencia, tan esperado por todos los empresarios de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…