Las Colonias Urbanas de Cáritas han visitado el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, donde les ha recibido la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, y les ha preguntado acerca de las actividades que realizan y qué aprenden de la ciudad.
Los niños han cogido asiento junto a sus monitores y han explicado a la vicepresidenta la rutina que suelen llevar durante los 15 días de campamento, que abarcan desde el día 16 hasta el 31 de este mes. Las actividades más comunes son ir a la playa y visitar distintos lugares de Melilla para aprender su historia y su cultura.
Los usuarios de este campamento que han asistido al ayuntamiento suelen encontrarse bajo una situación desfavorecida y es por ello que las Colonias Urbanas ofrecen a los más pequeños un verano ameno y lleno de diversión. Así lo ha enfatizado Cristina Rivas: “Son niños que no tienen posibilidad de viajar e irse por ahí con su familia”.
Además, la vicepresidenta se ha mostrado agradecida a los monitores: “Se vuelcan desde hace años con este programa que tenemos y los niños hacen muchas actividades. Los monitores de Cáritas hacen una labor fantástica en la ciudad”.
Rivas ha añadido las ventajas que aportan estos campamentos urbanos y ha recordado que son imprescindibles: “Van a la playa, a los museos y conocen la multiculturalidad. Es un programa al que la ciudad tiene mucho cariño y va a seguir apostando por él”, ha concluido.