Categorías: Sociedad

Las Colonias Urbanas de Cáritas visitan el Palacio de la Asamblea

Una niña del grupo pidió a Cristina Rivas que arreglaran un campo de fútbol que hay en el barrio del Monte María Cristina y que necesita de porterías nuevas.

Un grupo de niños de las Colonias Urbanas de Cáritas visitaron ayer el Palacio de la Asamblea y fueron recibidos por la vicepresidenta primera, Cristina Rivas, quien respondió a un gran número de preguntas que estos pequeños quisieron formular.
Acompañados por sus monitores, estos niños bajaron desde el Monte María Cristina, después del desayuno, para realizar una de las actividades programadas en esta Colonia de Verano promovida por la entidad Cáritas en Melilla. Ésta es una forma de proporcionales unas minivacaciones que no podrían disfrutar si no fuera por el esfuerzo de la institución y de los voluntarios que se están implicando el proyecto.
Muy puntuales llegaron a la recepción del Palacio de la Asamblea y subieron al Salón Dorado donde Rivas les recibió en nombre del presidente de la Ciudad.
La oportunidad de estar frente a un político melillense fue aprovechado por algunos niños para preguntarle sobre varias cuestiones, pero hay que destacar la reivindicación de una pequeña niña que indicó a la vicepresidenta primera que en el Monte María Cristina hay un campo de fútbol descuidado y que no tiene porterías. Así, le pidió que arreglaran este descampado para que los niños del barrio pudieran jugar sin peligro de basuras y como en otras zonas de la ciudad, donde los campos de fútbol cuentan con porterías.
Rivas describió las diferentes estancias que tiene el Palacio de la Asamblea como el Salón Dorado, denominado así por la decoración en este color, y que contiene todas las banderas de las Comunidades Autónomas; o el Salón de Plenos, donde se realizan los debates sobre las políticas de la Ciudad.
Por otro lado, una niña le preguntó en qué consistía su trabajo, de forma que la vicepresidenta primera les comentó que su misión era sustituir al presidente Juan José Imbroda en la Junta de Portavoces entre otras funciones; además les indicó en qué consistía un Consejo de Gobierno y cómo su portavoz, Daniel Conesa, comparecería ante los medios de comunicación para informar a la opinión pública de las decisiones que se tomaron ayer en esta reunión.
Al salir, el grupo fue entonando las canciones aprendidas en estos días y recibieron un regalo de la Ciudad Autónoma.
Tras esta visita el grupo fue hasta la playa de La Hípica donde pasarían el resto de la mañana jugando hasta la hora de comer que asisten a el comedor de Suboficiales. Además, en el día de ayer contaron con una actividad especial, ya que se reservó una sala del Palacio de Exposiciones y Congresos para que pudieran ver una película como si se tratara del cine.

DN

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace