Visitas a distintos lugares , juegos y comidas en el Centro de Mayores completan el programa.
Los voluntarios de ‘Melilla Acoge’ hacen una valoración positiva de las colonias urbanas que vienen desarrollando y que, llegadas al ecuador, merecen mucho más que una opinión positiva, dado el buen ambiente entre los participantes y el gran respaldo que, dicen, están teniendo entre la población melillense anda marcando la pauta diaria.
“Cada día –señalan los monitores- los melillenses nos animan y apoyan, y si para los monitores es algo entrañable, para los niños/as aún más ya que normalmente han vivido situaciones de exclusión y en este caso no sólo no tienen que pasar por ello, sino, todo lo contrario, siente el aliento de Melilla y la generosidad de la sociedad melillense al haberles brindado la oportunidad de participar en estas colonias tan especiales”.
“Para todo el grupo –continúan-, el momento más emotivo es la hora de la comida” que se celebra en el Centro de Día de las Personas Mayores. Por ello, la próxima semana, piensan trabajar de forma conjunta en unas actividades que potencien el diálogo intergeneracional.
Los trabajos diarios se centran en alternar actividades de ocio con la recuperación de juegos populares y la reeducación en la importancia de la inventiva en el juego sin casi disponer de juguetes. Así, los niños/as han sacado del baúl de los recuerdos entretenimientos de antaño como el ciriguizo, la comba, el elástico, , etc.
Además, han visitado, con la colaboración de la Fundación Melilla Monumental, Melilla la Vieja y también han acudido a una emisora de radio donde varios de los niños participantes han sido entrevistados.
Horas de piscina en las instalaciones municipales y visita ayer al centro de aves rapaces han completado el atractivo programa de las Colonias Urbanas de Melilla Acoge durante los últimos días.