A pocos días de la llegada de la Semana Santa, la Cofradía del Nazareno y la Cofradía de la Soledad se encuentran celebrando los cultos en honor de sus Sagrados Titulares.
Ayer fue el segundo día de Triduo y, por tanto, el ecuador de uno de los actos más importantes para estas hermanadas, junto con sus respectivas procesiones.
A partir de las 19:30 horas comenzó, con puntualidad británica, el rezo del santo rosario con el que se inicia el Triduo, tras el concierto que la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ofreció en la misma parroquia de la Purísima.
En el Sagrado Corazón
Media hora después de la Cofradía del Nazareno, inició su Triduo la Cofradía de la Soledad y el Cristo de la Paz en la parroquia del Sagrado Corazón. Para tal ocasión, los Santos Titulares se colocaron a la derecha del altar mayor de la iglesia. Durante estos actos, los cofrades y feligreses reafirmaron su fe antes sus sagradas imágenes. Durante este evento, la Virgen de la Soledad luce un rostrillo de color gris, pero para el Viernes Santo se cambiará y vestirá de un “riguroso luto”.