“Las claves del partido serán ser agresivos y estar concentrados”

El entrenador del Club Melilla Baloncesto ha comparecido ante los medios para hablar del próximo encuentro liguero, donde los azulinos visitar la cancha del actual líder de la LEB ORO. Un Força Lleida del que ha destacado su gran capacidad defensiva y la confianza que tiene las gran mayoría de sus jugadores, por lo que la concentración y el estar intensos durante los cuarenta minutos, serán claves si quieren lograr la victoria en el Barris Nord.

Este viernes el Decano visita la cancha del líder, Força Lleida, un choque complicado al que Alejandro Alcoba asegura que llegan con confianza tras las dos últimas victorias cosechadas: “Llegamos con buen estado de animo tras las dos ultimas victorias y con la confianza en ascenso y siendo conscientes de que tenemos mucho margen de mejora importante, el cual estamos intentando alcanzar. La semana de trabajo ha sido buena, sin ningún lesionado, asi que vamos con muchas ganas y con la responsabilidad de saber que si hacemos un partido y no cometemos los errores que nos están condenando a ser un equipo irregular, podemos lograr la victoria en el Barris Nord”. En cuanto al rival, el técnico azulino destaca su capacidad ofensivo y el peligro que son capaces de generar a partir de una columna vertebral muy clara y basada en sus exteriores: “Lleida es la mejor defensa del campeonato. Son un equipo muy agresivo que no te deja anotar con facilidad y te meten en muchos problemas en ataque. Además, están en un estado de gracia y de confianza muy alto. Esta destacando la figura de Filip Djuran, al que conocemos perfectamente, y muy bien acompañado por Turner y Seri Quintela, quien está jugando a un grandísimo nivel”.De ahí que el máximo responsable del banquillo melillense crea que la defensa será sin duda la clave del encuentro: “La clave es ser nosotros mismos y estar intensos en defensa, para hacer que no estén cómodos en ataque. El partido tenemos que controlarlo mucho en defensa y sobre todo tener la tranquilidad necesaria para que cuando lleguen sus rachas poder controlarlas y pararlas y en esto tiene un papel muy importante el que seamos capaces de realizar menos perdidas y no dejar muchas segundas oportunidades con el rebote defensivo”.

Eso si, tampoco se olvida del ataque, donde insiste en que deben de tener un juego mucho más fluido al realizado hasta ahora para intentar hacer daño al conjunto ilerdense: “En ataque necesitamos un mayor fluidez de juego que castigue a Lleida en defensa para que después no estén tan frescos en ataque. En resumen, ser muy agresivos tanto atrás como delante. En este equipo necesitamos que todos aporten y todos los jugadores de un paso adelante. En esto está la mejora del equipo”.

Por último, también destaca lo importante que será la concentración y mentalidad del equipo de cara a jugar en una de las canchas más caliente de la competición como es el Barris Nord: “También tenemos que estar preparado mentalmente para un ambiente duro y que afecta a nuestra concentración”, concluye el técnico del Decano.

Largo desplazamiento del Decano a tierras ilerdenses

El Club Melilla Baloncesto disputa este viernes 9 de noviembre, la séptima jornada de la LEB Oro ante el Força Lleida, líder de esta competición nacional de baloncesto. Para ello, el equipo azulino viajará a primera hora de la jornada de hoy a la capital de la comarca del Segre, donde el viernes a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el encuentro.

La expedición melillense tomará un vuelo el jueves a las 8.45 horas desde el Aeropuerto de Melilla hacia el aeropuerto de Adolfo Suarez de la capital de España. Una vez aterrizado en la capital de España, el equipo enlazará con un vuelo con destino Barcelona, donde la llegada está prevista a las 13:45 horas. Tras recoger el equipaje, la plantilla y cuerpo técnico se subirán a un autobús para recorrer los 155 kilómetros que separan la ciudad condal de Lleida. Ya en la capital ilerdense la expedición quedará alojada en el hotel Ciudad de Lleida.

En la tarde de hoy jueves, a partir de las 20:45 horas, el equipo llevará a cabo un entrenamiento en el escenario del encuentro, el pavelló Barris Nord. Ya el viernes por la mañana, los de Alejandro Alcoba realizarán su habitual sesión de tiro en día de partido desde las 10:00 horas y hasta las 11:00 horas. Desde entonces y hasta una hora y media antes del encuentro, los jugadores quedarán concentrados en sus habitaciones.

La vuelta del equipo a nuestra ciudad está prevista para el sábado 10 de noviembre con aterrizaje en el aeropuerto de Melilla sobre las 11:15 horas, a la espera que con el triunfo en la maleta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace