Las chicas sacan mejores notas

Miranda destaca que las mujeres son más constantes en el trabajo.

De los 17 alumnos premiados ayer por sacar las mejores notas en las PAU el pasado mes de junio, sólo seis son varones. El resto son chicas que sacaron notas para estudiar, en su mayor parte, Medicina. Sólo uno de los chicos expresó ayer a las autoridades locales su deseo de estudiar Telecomunicaciones. El consejero de Educación, Antonio Miranda, reconoció que en los últimos años las mejores notas en Selectividad las han logrado en su mayoría chicas, si bien aseguró que a él personalmente le da igual si son mujeres u hombres los premiados.
Miranda destacó que por su experiencia como maestro, director de colegio y consejero, “siempre” ha trabajado mejor con mujeres. “Por experiencia personal, allá donde trabajan mujeres, funciona mejor la cosa. Esa es mi experiencia. En términos generales la mujer es más constante y permanente en el trabajo, no solamente en los estudios. Esos valores se afianzan a medida que estos chicos maduran, pero a mi me da igual si son mujeres o no”, aseguró Miranda.
El consejero se mostró satisfecho con la entrega de premios a las mejores notas de las PAU que este año ha contado con una dotación de 21.000 euros. Recordó que en los últimos años se cambió el premio a petición de los propios alumnos, padres y comunidad educativa. Anteriormente, el galardón que se concedía al estudiante con la mejor nota en la PAU de Melilla era un viaje a Cambridge u Oxford de tres semanas para aprender inglés. Después se redujo la estancia a dos semanas, hasta decidir entregar un premio en metálico de 3.000 euros.

Los premios de la PAU
El consejero de Educación ironizó sobre el asunto: “Parece que en Inglaterra se come muy mal”, para después explicar que para muchos alumnos era más provechoso el premio en metálico para costear sus estudios universitarios al proceder de familias, en algunas ocasiones, “muy humildes”.
De la misma manera que la Consejería reconoce el esfuerzo de los alumnos en sus estudios, Miranda también destacó la labor que desde su área se realiza cada verano con los campamentos. Especialmente mencionó a los 250 niños que han participado en las colonias de Cáritas en julio y agosto. “Desde la Consejería estamos abiertos a quien pueda ofrecer iniciativas distintas para mejorar los premios de la PAU”, recalcó y aseguró que el próximo año se mantendrán estos galardones. Ahora el consejero dijo estar inmerso en la preparación de los presupuestos de su área para el próximo ejercicio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace