En el encuentro de su debut perdieron ante La Rioja (41-92) l Por su parte, la selección masculina cayó ante Galicia por 46-83 y ante Murcia (89-38).
Ni las chicas ni los chicos de la Selección Melillense de Baloncesto infantil empezaron con buen pie su andadura en el Campeonato de España de la categoría que se disputa estos días en Zaragoza, aunque en el caso de las chicas, lo supieron enmendar en el segundo partido que disputaron al imponerse a Castilla La Mancha por 65-71 en la prórroga, tras llegar al final del encuentro con el marcador empatado a 59 puntos.
La féminas perdían su primer encuentro, el que las enfrentaba al combinado de La Rioja, por el abultado resultado de 41-92. Los chicos, por su parte, hacían lo propio, esta vez ante Galicia, con un marcador adverso de 46-83.
En el caso de nuestra jugadoras, plantaron cara sólo en el primer cuarto, que acabó con un empate a 17 en el electrónico. Sin embargo, a partir de ahí, las riojanas impusieron su mejor baloncesto y consiguieron distanciarse en el marcador en el segundo cuarto, que acabó con un 7-30 a su favor, para acabar la primera parte con 24-47.
En el inicio de la segunda mitad, las melillenses salieron más concentradas y si bien no recortaron distancia, lograron que el parcial fuera más igualado (14-21).
Sin embargo, en el último y definitivo cuarto, La Rioja volvió a poner sobre la mesa su mejor hacer, mientras las melillenses no dieron pie con bola. Éste último parcial acabó 3-30 para las riojanas, que ponía en el electrónico el definitivo 41-82.
Cabe destacar el buen juego que realizó Torrubia, que se convirtió en la máxima reboteadora del partido al sumar 20 rebotes, 12 de ellos en defensa y 8 en ataque.
Pese a ello, el total de rebotes fue para el equipo riojano, que hizo 49 frente a los 48 de Melilla.
También es reseñable el acierto de las melillenses desde el tiro libre, con un 58% de efectividad, frente al 48% de las riojanas. Éstas se impusieron en el resto de guarismos 46% de acierto en tiro de 2 por sólo el 27% para las melillenses y el 25% en tiro de 3, por el 0% de las norteafricanas, que no hicieron ninguno de 6 intentos. Al final, un claro 43% en tiros de campo para La Rioja por sólo en 24% para las de Melilla.
Masculino
Similar suerte a la de las chicas tuvieron nuestro equipo masculino. En su encuentro debut, que también disputaron a las 10:00 horas, perdieron ante la selección de Galicia por 46-83.
El discurrir del choque, sin embargo fue diferente al del equipo femenino, ya que los gallegos empezaron muy fuerte en el primer cuarto y en esos diez primeros minutos ya ganaban por 15-32.
Esa misma tónica se mantuvo en el segundo cuarto donde, de nuevo, el combinado gallego se mostró muy sólido y llegó al descanso con una clarísima ventaja en el electrónico de 30 puntos (24-54), con un parcial a su favor de 9-22.
La segunda parte sería más de lo mismo, al menos en el tercer cuarto, aunque en esta ocasión los gallegos levantaron un poco el pie del acelerador y los nuestros estuvieron algo más acertados. Al final de este cuarto, el electrónico marcaba un 31-70 para los gallegos, con un parcial de 7-16.
El último cuarto fue la única alegría para los melillenses en éste su debut en la competición, ya que se impusieron en este parcial (15-13), aunque la victoria hay que atribuirla, en parte a que los gallegos se dejaron llevar gracias a esa buena ventaja conseguida en los tres primeros cuartos.
Al final, el marcador reflejaba ese 46-83, una rotunda victoria para los gallegos.
Si en el equipo femenino sobresalió Torrubia por sus 20 rebotes, en el conjunto masculino el destacado fue Díaz Bueno, que también se llevó el título de máximo reboteador del encuentro al anotarse 14, doce de ellos en defensa y dos en ataque.
El total, sin embargo, también cayó del lado gallego (56-41), al igual que el resto de guarismos.
Así, en tiros de 2, Galicia hizo una media de 43% frente al 36% de Melilla; en tiros de 3, la diferencia fue menor (17% por 15%), también para los gallegos y en tiros libres, los gallegos anotaron un 65% frente a un 50% de los melillenses.
Suerte dispar
Los combinados femenino y masculino de Melilla disputaban ayer también sus segundos encuentros, en esta ocasión en horario de tarde, en lo que la organización denominó segunda jornada.
La suerte fue dispar en esta ocasión para nuestros representantes, pues mientras los chicos, los primeros en jugar, caían derrotados frente a Murcia, por 89-38, las chicas se imponía 65-71 a Castilla-La Mancha.
En este segundo encuentro, el equipo de las chicas realizó menos rotaciones y logró, gracias a un gran segundo cuarto (10-20 para Melilla) afianzar la victoria.
De nuevo Torrubia hizo un buen papel en el rebote defensivo, donde sumó 12 de los 17 que hizo en el total.
Con estos resultados en las dos primeras jornadas, la selección melillense masculina ocupa la cuarta posición, por delante sólo de Ceuta. El grupo lo lidera Murcia, que ha ganado sus dos partidos, seguido de Cantabria y Galicia, ambos con una victoria.
Por su parte, las chicas se colocan segundas, con un punto, detrás de La Rioja que ha ganado sus dos encuentros. Extremadura es tercera y Castilla-La Mancha cuarta (ambos equipos sólo han disputado un partido). Cierra el grupo Ceuta, que no ha ganado sus dos choques.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…