Se ha aprobado en Consejo de Gobierno y se hará a través de una estimación que se concretará en un canon. Se hace para que nadie se quede sin abonar el coste.
Las casetas de Feria deberán abonar un año más por anticipado el coste de la electricidad que consuman durante el tiempo que tengan instaladas las casetas en el recinto ferial, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno.
En este sentido, esta medida se hace con el fin de que ninguno de los feriantes que monten las tradicionales casetas y atracciones se queden sin pagar lo que deban, dando mayor seguridad a la Ciudad Autónoma.
En este sentido, deberán pagar un canon que será fijado en función varias variables, entre ellas la potencia que haya sido contratadad así como el precio del kilowatio por hora, pues este varia año tras año con las subidas del IPC y el propio coste de producción de la energía.
De este modo, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que el pago anticipado se hará a través de una estimación, estando obligados a ello todos los que quieran poner una caseta en el recinto ferial que un año más será instalado en la plaza multifuncional.
Consejería de Contratación
El portavoz del Gobierno local también confirmó la aprobación de dos propuestas de adjudicación de obras que comenzarán en breve.
Así, la primera de ellas es la referente a la construcción de una calle que una el vial Mustafa Aarruf y la urbanización Miró.
Sobre esta obra, Conesa comentó que tiene un coste de 471.000 euros tras la baja que se produjo en el proceso de licitación, algo que a juicio del portavoz del Ejecutivo muestra el interés de todas las empresas licitadoras en pujar por estas obras en un momento de crisis.
De este modo, se espera que en el plazo de cuatro meses esté finalizada la obra que continuará en el futuro con la construcción de un nuevo vial que unirá la Residencia de la Tercera Edad con la calle Gurugú, en el barrio de El Real.
El otro proyecto que ha sido adjudicado es el referente a la construcción de las nuevas instalaciones de secado térmico de fangos de la depuradora de aguas residuales.
En este caso serán 560.000 euros y el plazo de construcción es de ocho meses, según comentó el portavoz del Ejecutivo local. Esta obra es de importancia pues a través del secado térmico se solidifican los residuos, que son compactados y posteriormente pueden ser llevados a la incineradora para ser quemados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…