Noticias

Las Casas de Melilla, de visita cultural en la ciudad

La Federación de Casas de Melilla se encuentra este fin de semana de visita en la ciudad. Un numeroso grupo de cerca de 200 personas que disfrutarán de la gastronomía local, recorrerán las calles y conocerán la historia de Melilla. Entre los actos programados, los visitantes han sido recibidos en el Salón Dorado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Lleno hasta la bandera. Así se encontraba el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, que ha acogido a multitud de personas provenientes de distintos rincones de España (Sevilla, Barcelona, Valladolid, Zaragoza...) y que han copado las plazas hoteleras. Tienen por delante una intensa agenda cultural y de ocio, pero antes que nada han sido recibidos por la máxima autoridad de la Ciudad.

Imbroda ha reconocido el papel de los presidentes de todas las Casas de Melilla y la gran labor que realizan en la península porque "mantienen viva la llama de Melilla". El presidente de la Ciudad ha destacado la importancia de que el nombre de Melilla se exporte de esta manera en el resto del país porque a día de hoy sigue siendo una gran desconocida. De ahí que muchos visitantes se lleven una grata sorpresa cuando llegan a la ciudad, superando todas sus expectativas.

Por otro lado, también ha puesto de relieve una de las medidas del Gobierno local, que viene reivindicándose desde hace veinte años, para abaratar el costes de los billetes para Melilla. Los bonos turísticos están produciendo hechos "muy positivos" en la ciudad. Esto añadido a la intención de la Ciudad de ampliar el número de cruceros que nos visiten.

"Estamos en un rincón de España con más antigüedad que Navarra". El sentimiento de pertenencia de España, la multiculturalidad y la riqueza cultural de la ciudad autónoma han sido otros de los grandes aspectos que Imbroda ha sacado a relucir durante su discurso a las Casas de Melilla. "Convivimos y nos respetamos. Somos amigos, nos llevamos muy bien y no hay racismo", ha manifestado.

Los casi 200 visitantes que se encuentran de visita en Melilla este fin de semana podrán disfrutar, además de los monumentos históricos, del Mercado Renacentista Carlos V, que se ha inaugurado este mismo viernes y que promete ser uno de los grandes eventos culturales del verano. "Es el mejor mercado medieval que vamos a hacer de los últimos 25 años. Va a ser espectacular", ha afirmado.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace