Sucesos y Seguridad

Las cámaras de seguridad del recinto ferial permiten identificar a un ladrón

  • Los hechos, protagonizados por un marroquí, sucedieron en la Feria en la madrugada del domingo al lunes

En la madrugada del domingo al lunes fue detenido por la intervención conjunta entre las policías Nacional y Local un individuo, que responde al nombre de A.D., indocumentado y natural de Marruecos y de unos 52 años, por el hurto de un bolso a una mujer en el interior del recinto ferial. Las cámaras de seguridad permitieron la identificación del ladrón.

Según informó ayer la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 00:15 horas, cuando una mujer informó a los agentes de que momentos antes un individuo le había sustraído el monedero. Los efectivos realizaron, entre otras gestiones, el visionado de las cámaras de seguridad que la consejería del área había instalado en el recinto ferial de Melilla.

Según la nota, en total hay 35 cámaras (13 más que el pasado 2016), las cuales poseen un sistema de almacenamiento de imágenes que habían recogido el lugar exacto donde se había producido el hurto, así como las características del ladrón.

Intento de sustracción

Sobre las 01:30 horas, un indicativo de Policía Nacional fue requerido por un ciudadano que les mostró a un individuo que momentos antes había “intentado sustraerle el bolso” a su mujer, mientras paseaban por la Feria, pero que no pudo lograr su objetivo. No obstante, el señor no quería presentar denuncia por esos hechos aunque los agentes iban a trasladar al sospechoso hasta las dependencias policiales a efectos de identificación ya que se encontraba indocumentado, según el comunicado.

Coincidencia

En esos instantes, los agentes de Policía Local, que buscaban al autor del hurto anterior, observaron cómo la persona que unos agentes de Policía Nacional tenían a su lado coincidía plenamente con el individuo que ellos intentaban localizar.

Informados de los hechos antes acaecidos, los agentes procedieron en esos instantes a la detención del hombre. Posteriormente, se procedió a la lectura de sus derechos y al traslado e ingreso en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, a espera de su puesta a disposición judicial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace